Debido a la gran preocupación que existe en todo el departamento Central por el aumento de asentamientos debido a la falta de viviendas sociales, el diputado y actual precandidato a gobernador de Central por el movimiento Honor Colorado, Tadeo Rojas, remarcó que su objetivo dentro del territorio será impulsar la creación de una Secretaría de Territorios Sociales. Esto para brindar un acompañamiento y atención más eficaz a las familias vulnerables centralinas.

“Tenemos más de 2.000 asentamientos y encontramos que desde la Gobernación de Central existe una total indiferencia y falta de atención a ese sector, caracterizado mayormente por personas muy humildes. Encontramos situaciones lamentables, en donde la vulnerabilidad absoluta en todos los aspectos constituye el día a día de muchas familias”, refirió Rojas en contacto con La Nación/Nación Media.

Ante esta realidad constante, la secretaría a ser impulsada llevará a cabo un relevamiento de datos a través de los cuales se realizará un proceso de regularización de tierras y construcción de viviendas dignas para las familias más necesitadas del departamento. Rojas remarcó que con esto no solo se otorgará un mayor apoyo social a grupos vulnerables, sino que también se impulsará la reactivación económica del departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Wiens “habla de corrupción cero, pero tuvo que ser imputado por la pasarela de oro”, afirma arquitecto

Lea más: Senado convoca a audiencia pública para discutir la derogación del convenio con la UE

“Estamos en una crisis tremenda donde la microeconomía, con el sector de la construcción, se encuentra en absoluto abandono, y si logramos la construcción de mayores viviendas para todos, vislumbraremos la reactivación financiera del departamento. Esto porque todo el sector que actualmente se encuentra parado tendrá verdaderas fuentes de ingreso, mejorando también la calidad de vida de la gente”, puntualizó.

Un compromiso en equipo

El precandidato a gobernador de Central manifestó que sus proyectos socioeconómicos en el territorio representan en realidad un compromiso asumido por todo el equipo de Honor Colorado, donde Santiago Peña encabezará desde el Ejecutivo una mejor redistribución de la atención económica a territorios necesitados, mientras que la Gobernación de Central se encargará de materializar y articular cada una de esas labores pendientes.

“La situación social y económica del departamento Central tiene un impacto determinante a nivel nacional porque más del 28% de la población está concentrado en este departamento, por lo cual resulta crucial una atención más minuciosa. Esto sin mencionar que se debe mejorar la atención en la salud, a los pequeños productores, así como también el desarrollo de infraestructuras”, detalló.

Dejanos tu comentario