La Cámara de Senadores realizará una audiencia pública para discutir la propuesta que cuenta con media sanción de Diputados, respecto a la derogación de la vigencia de la Ley Nº 6.659/2020 sobre el convenio de financiamiento entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo. Será el martes 20 de diciembre, a las 8:00, mientras que su tratamiento en plenaria se prevé para las 10:00 en sesión extraordinaria.

Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció días atrás que de sancionarse el documento en el Congreso Nacional, lo rechazará. “Esta cooperación no tiene nada que ver con lo que representa nuestro proceso de transformación educativa, nosotros vamos a defender la familia, de eso yo me comprometí durante mi campaña, no se introducirá ningún material sobre ideología de género. Esto no prosperará porque yo voy a vetar y forma parte de tratados internacionales”, indicó.

Lea también: TSJE asegura jornada de votación ante eventuales cortes de energía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, en un comunicado público, la Unión Europea (UE) mencionó que el plan de transformación educativa no se encuentra financiado por el bloque comercial. Agregaron también que las donaciones económicas son dirigidas exclusivamente para la compra de kits escolares, la alimentación de los niños, textos educativos e infraestructura.

En la nota también expresaron su preocupación ante la presentación del proyecto de derogación que pondría en riesgo otros acuerdos a concretarse entre la Unión Europea y Paraguay. “La UE no decide el contenido de la malla curricular del sistema público educativo paraguayo. Esta responsabilidad recae en las autoridades nacionales”, indicó.

Te puede interesar: Evalúan regreso de Lugo a Paraguay para las fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario