La precandidata al segundo cargo del Ejecutivo por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia Dos Santos, manifestó que la chapa presidencial conformada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez no garantizará a los paraguayos un gobierno consolidado en el caso de lograr la victoria en las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre y las generales el 30 de abril del 2023.

“A Soledad le cuesta mucho sostener las explicaciones del porqué se sumó a Efraín, dejan en evidencia el riesgo de la pérdida de gobernabilidad que tendríamos si esa dupla es la ganadora, son 2 personas que no tienen nada que ver el uno con el otro, no están de acuerdo en nada, nunca los vimos sentados para discutir o defender propuestas juntos. En verdad se juntaron porque parecía que era conveniente estar juntos electoralmente. Sería una tragedia que esa dupla gane la Concertación”, sostuvo.

Dos Santos dijo que el electorado deberá tener en cuenta los antecedentes del liberal dentro de la arena política, argumentando que Alegre manejará el rumbo del Paraguay como al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y manteniendo una administración bajo una total falta de transparencia y de divisiones.

“Todos sabemos la manera de pensar de Efraín y como actúa, no es alguien nuevo en la política lo que hace dentro del Partido Liberal lo hará con el Paraguay. Él está liderando un partido absolutamente en división, cada vez están los liberales más separados, no existe ahí diálogo. Las propuestas son hechos y no palabras, es una persona que divide, no se expresa abiertamente, no es transparente, no brinda las respuestas, no rinde cuentas”, remarcó en una entrevista realizada en el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.

Leé también: Honor Colorado se posicionará con más de 130.000 votos frente al abdismo, vaticina Galaverna

La dupla presidencial opositora Efraín Alegre y Soledad Núñez. Foto: Gentileza.

“Alegre no representa el cambio”

Por otra parte, rechazó las encuestas que posicionan a la dupla como la preferida entre el electorado de la Concertación opositora afirmando que el proyecto de gobierno de PPQ, que integra junto con el diputado y aspirante a mandatario Sebastián Villarejo, logró tener un crecimiento sostenido.

“Somos la nueva política. La gente sabe que Alegre no representa el cambio, es más de la vieja política. Se nota mucho la diferencia con la generación nueva de la política paraguaya. Algunas encuestas bien hechas nos dan a nosotros un crecimiento sostenido, hasta ahora lo que solo se medían eran los votos duros, y el no sabe no responde era enorme, pero ahora ese segmento se va reduciendo y la gente va colocando sus fichas, eso está claro”, indicó.

Te puede interesar: Rumbo a las elecciones: Pakova Ledesma admite que Efraín no es capaz de unir al PLRA

Dejanos tu comentario