El diputado del movimiento Honor Colorado Juan Carlos Galaverna manifestó que el próximo 18 de diciembre se vivirá una gran fiesta republicana tras erradicar la continuidad del modelo de gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Agregó también que el triunfo de la disidencia se trasladará a la contienda electoral por la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Al respecto, el parlamentario mencionó que la diferencia a favor del proyecto de gobierno encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana será entre 130.000 a 200.000 votos frente a la propuesta liderada por los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

Galaverna continuó sosteniendo que en los comicios internos partidarios solo se ratificará el triunfo del modelo ganador tras destacar las intenciones de votos reflejadas en las diferentes encuestas donde se evidencian nulas variaciones dentro de la preferencia del electorado a nivel nacio­nal, tal como se viene repi­tiendo desde hace varios meses cuando se inició la cam­paña proselitista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Puerto Casado será intervenida luego de sinfín de denuncias por hechos de corrupción

“En la ciudad de Ypacaraí así como en la gran mayoría de los distritos del país la victoria será resonante y contundente. Las puertas del movimiento están abiertas para los correligionarios que quieren un país mejor, seguimos sumando a dirigentes que entienden que la mejor opción es Honor Colorado, que es el barco de la victoria”, argumentó el parlamentario tras anunciar la incorporación de nuevos liderazgos al proyecto Peña-Alliana.

En este sentido, el legislador comentó que a pocos días de las internas partidarias varios precandidatos a cargos electivos por el movimiento Fuerza Republicana en Ypacaraí, departamento Central, terminaron por presentar sus renuncias a días de desarrollo de las internas partidarias.

Galaverna detalló que la dimisiones se dieron principalmente entre los aspirantes a miembros titulares para las seccionales coloradas y convencionales como por ejemplo el caso de los dirigentes Daniela Amarilla, Ulises Coronel, Vivian Lezcano, Belén Giménez, Luis Esquivel, entre otros.

Te puede interesar: En Dinacopa reparten millonarios viáticos mientras que la institución va en decadencia, denuncian

Dejanos tu comentario