El precandidato a senador Héctor Cárdenas dijo que la Contraloría General de la República (CGE), liderada por Camilo Benítez, deberá impulsar una auditoría financiera de oficio a la administración del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ante las constantes denuncias por corrupción y el uso indiscriminado del dinero público para sostener la campaña proselitista del oficialismo.

“Se están haciendo tantas cosas fuera de lugar, pero ahora, cuando ya no estén, la Contraloría y el peso de las leyes tienen que caer sobre los responsables, no tenemos que olvidar que el que se encuentra a cargo de la gestión pública, la autoridad máxima y los ministros en general son responsables de todos sus actos por 10 años”, indicó el precandidato por el movimiento Honor Colorado. “Hace poco vimos el caso de los exministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, quienes fueron condenados a la cárcel, tarde o temprano tendrán que pagar”.

Al respecto, el exministro de Acción Social calificó al gobierno de Abdo Benítez de “corrupto, inepto e ineficiente”, al sostener que su gestión contó con un gran caudal económico mediante la adquisición de nuevas deudas; sin embargo, prevaleció la ineficiencia y los negociados turbios, en detrimento de los intereses de los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Están haciendo un daño a la gestión pública en general, no hablamos de planes, de eficiencia. Ellos se aprovechan también del contexto político electoral. Tienen un manejo ineficiente y tuvieron la plata del mundo, en 4 años duplicaron la deuda externa histórica del país. Este gobierno es irresponsable, inepto y corrupto, son muy eficientes para el negocio de los suyos, pero no para la gestión pública que pueda beneficiar realmente a la gente”, manifestó en una entrevista con la radio 650 AM.

Lea también: A días de las internas: “Oficialismo busca atajar la estampida de fugas con falsa campaña”

Héctor Cárdenas, precandidato a senador por Honor Colorado. Foto: Archivo.

“Quieren tirar la casa por la ventana”

Las declaraciones del colorado surgieron ante la nueva maniobra política orquestada por el abdismo, en la que se prevé desembolsar G. 100.000 millones para 177.000 familias, en pleno marco de la puja electoral de las internas del 18 de diciembre, otorgando un supuesto “doble aguinaldo” a los ciudadanos en condición de pobreza mediante la explotación del programa Tekoporã.

“Tienen tanta desesperación porque están perdiendo por lejos y eso es irreversible y en dos semanas cambiar esos números enormes de diferencia que están a favor de Santiago Peña, están queriendo tirar la casa por la ventana, pero ellos no se están dando cuenta que están causando un daño terrible a la institucionalidad pública”, sentenció.

Te puede interesar: La Unión Europea afirma que no decide el contenido del sistema educativo paraguayo

Dejanos tu comentario