El actual gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo este lunes que están “absolutamente confiados en que el proyecto de Honor Colorado va a tener un triunfo muy importante” en las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.

“Estamos en el tramo final de una campaña, contentos porque con el proyecto de Honor Colorado hemos logrado penetrar en el sentimiento y en la conciencia de la gente. Hoy podemos dar la certificación que nuestro proyecto tiene una amplia mayoría en toda la República del Paraguay”, sostuvo el aspirante al Senado en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Lea también: Extender horario de votación podría distorsionar las elecciones, según titular del TEP de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, aseguró que la dupla integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, así como la candidatura de Horacio Cartes, quien apunta a la Junta de Gobierno, tiene una amplia preferencia en la ciudadanía y en el electorado del Partido Colorado. “Hay una comparación de lo que ha sido la gestión del gobierno anterior y la gestión de Mario Abdo, que ahora está representado por Arnoldo Wiens, que quiere seguir el modelo que es rechazado por la mayoría”, puntualizó.

El precandidato al Senado mencionó que la situación económica actual es “asfixiante” y añadió que los datos oficiales indican que existen alrededor de 300.000 nuevas personas en situación de pobreza, así como también más de 100.000 nuevos desempleados serán decisivos al momento en que los ciudadanos deban elegir a las nuevas autoridades.

Además de esto, la presión que ha ejercido el oficialismo mediante los programas sociales les jugará en contra y, a la vez, animó a los ciudadanos a votar por los candidatos de su preferencia. “Existe una presión por parte del oficialismo para que le voten a ellos, pero les digo a los paraguayos que no tengan miedo, estos programas pertenecen a la ciudadanía y deben votar por el proyecto que llene sus expectativas”, manifestó.

Le puede interesar: La Unión Europea afirma que no decide el contenido del sistema educativo paraguayo

Dejanos tu comentario