El exministro de Industria y Comercio (MIC) y actual precandidato a la Cámara de Senadores Gustavo Leite realizó un recorrido por varias industrias de Ciudad del Este, donde pudo apreciar el crecimiento de las mismas, su potencial y las cuestiones que pueden ser resueltas a nivel estatal, a modo de impulsar su crecimiento. Leite indicó que dos de las aristas principales para que esto sea posible es la eliminación de la burocracia, así como también de las coimas.

“La carga de la burocracia está siempre en contra de las empresas, eso les está impidiendo crear más empleo, necesitamos desburocratizar y eliminar el coimódromo en la República del Paraguay para que miles de jóvenes paraguayos tengan empleo digno en nuestro país”, expresó el exministro en un video compartido en sus redes sociales.

El precandidato visitó a la empresa Hogar Textil SA, fábrica que logró instalarse en el país en el 2017 mediante una gestión realizada por él mismo cuando estaba a cargo del MIC. Leite indicó que a pesar del gran crecimiento que tuvo la firma en los últimos años, la burocracia sigue siendo una carga muy pesada que les impide aprovechar todo su potencial, por lo que esta cuestión también formará parte de su agenda en el Congreso si es que llega a ser electo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aspirante a gobernador asegura que vendrán días mejores para Misiones

“Por fábricas así vamos a trabajar todos juntos por un Paraguay digno, libre de coimas y con un Estado que apoye de verdad a los que crean fuentes de trabajo”, manifestó. Así también, visitó a la fábrica Xplast, ubicada en la misma ciudad, cuya inauguración también fue acompañada por Leite en el 2014.

“Estoy muy feliz de ver que han crecido, que han incorporado una línea de reciclaje, fundamental para poder sacar el plástico sucio de la calle y convertir de vuelta en cosas que necesita la gente de Paraguay y del mundo”, señaló el aspirante al Senado, quien a la vez indicó que el modelo de trabajo implementado por la mencionada fábrica debe ser el que se aplique en otros rubros.

“Ver que tienen una tienda espectacular, productos de muy bajo precio para todas las familias, este es el modelo que nosotros queremos para Paraguay, que muchas maquiladoras exportando tengan productos también para el mercado interno, que bajen el precio, pero por sobre todo cientos de miles de paraguayos puedan encontrar trabajo en su ciudad”, indicó.

Leite agregó que todo eso fue gestado en el periodo de gobierno anterior y que tiene la intención de retomar, aún con mayor fuerza, en el 2023, dado que genera un flujo interesante de inversiones para el país. “Este es el modelo que queremos para Paraguay, facilitando a los empresarios paraguayos y extranjeros a que inviertan en nuestro país”, explicó.

Le puede interesar: Vicepresidente del TSJE resaltó el empeño de los funcionarios abocados en la logística para las internas

Dejanos tu comentario