La senadora Esperanza Martínez aprovechó su paso por Buenos Aires, Argentina, para visitar a su colega Fernando Lugo, quien sigue con su tratamiento de rehabilitación en la Clínica Fleni de la mencionada ciudad. “Contenta de ver el progreso de su estado de salud. Está siguiendo estrictamente su tratamiento de rehabilitación y esperemos que siga mejorando sostenidamente”, expresó la parlamentaria vía redes sociales.

El expresidente Lugo se encuentra internado en el mencionado hospital desde el pasado setiembre, esto luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). Fleni se especializa en la prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.

“Le traje el cariño de toda la gente, de mis compañeros del Frente Guasu-Ñemongueta y de todos lados, porque recibí muchos llamados, saludos, cariños, bendiciones, oraciones y le traje todo eso para darle fortaleza, ánimo y que siga mejorando cada día”, manifestó la senadora a través de un video difundido mediante Twitter, en el que añadió que esperan tenerlo pronto de vuelta en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los últimos reportes sobre el estado de salud actual de Lugo, dado a conocer por el también senador Jorge Querey, quien es su médico de cabecera, indicaba que el expresidente podría retornar a nuestro país este mes de diciembre, teniendo en cuenta la etapa de evolución y recuperación favorable en la que se encontraba el parlamentario.

Lea también: Vicepresidente del TSJE resaltó el empeño de los funcionarios abocados en la logística para las internas

Visita a comunidad paraguaya

Durante su paso por Buenos Aires, la senadora Esperanza Martínez recorrió varios puntos de la ciudad, esto en el marco de su campaña para integrar nuevamente la Cámara Alta en el 2023. Una de las comunidades visitadas por la congresista fue el barrio Virgen de Fátima de Villa Soldati, donde fue recibida por Rosa Ortega, una militante del partido de la mencionada comunidad.

“Todas las personas migrantes deben tener la posibilidad de ejercer su derecho al voto de manera efectiva. Desde el Senado seguiremos luchando para que miles de connacionales que viven afuera del país, puedan votar. Además, tienen derecho a ser atendidos por el Estado paraguayo”, señaló la senadora a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Alliana agradeció la apuesta del pueblo misionero por un gobierno que buscará lo mejor para el país

La senadora Esperanza Martínez visitó comunidades paraguayas en Buenos Aires. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario