El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, indicó que el proceso de selección de la terna para fiscal general del Estado es un procedimiento que está viciado desde sus inicios, ya que se inició el llamado a concurso varios meses antes que fenezca el mandato de la actual fiscal general Sandra Quiñónez, el cual culminará en marzo del 2023. Sostuvo que esta convocatoria se hizo al solo efecto de cumplir con uno de los tantos caprichos “del niño malcriado”, que es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, González lamentó que ahora la Justicia se está doblegando a favor del presidente Abdo Benítez. Indicó que el Consejo de la Magistratura desde hace tiempo está manejado por el oficialismo y es algo que se viene denunciando. Teniendo en cuenta que no solo manejan el Ejecutivo, manejan la Cámara de Senadores y otras instituciones públicas, su objetivo principal ahora es manejar el Poder Judicial, específicamente uno de sus organismos: el Consejo de la Magistratura.

Le puede interesar: “Tendremos un gobierno colorado al servicio de los paraguayos”, destaca Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora buscan entrar a uno de los órganos que eran independientes, como es el Ministerio Público, y a la Fiscalía General. No olvidemos que los últimos 6 ministros de los 9 que forman la Corte Suprema de Justicia fueron puestos por este mandato constitucional en el acuerdo que tenían con la oposición. Ahora, al antojo y capricho de Mario Abdo Benítez, violando toda regla o legislación, ellos se jactan de ser constitucionalistas, ellos realmente usan como trapo la Constitución Nacional”, enfatizó.

Agregó que como nunca se vio, están llevando a tambor batiente todo el proceso de selección de la terna para fiscal general, teniendo en cuenta que hasta el viernes se llevaron a cabo jornadas maratónicas de audiencias públicas, en las que convocaban en tandas de 6 postulantes para escuchar sus respectivas propuestas y planes para el Ministerio Público.

Mientras que para este martes 6 de diciembre, desde las 8:30, está siendo convocada una sesión ordinaria del Concejo de la Magistratura, en la cual está prevista en el punto número 4 la evaluación integral de los postulantes para la última calificación y posterior elección de la terna.

Lea además: Alliana agradeció la apuesta del pueblo misionero por un gobierno que buscará lo mejor para el país

“Como nunca se ha visto están llevando una aceleración excesiva en la elección de uno de los cargos más importantes de la República del Paraguay, que para mí el cargo de fiscal general es el más importante en el Estado, incluso más que el presidente de la República, porque es la persona que determina la libertad de las personas y los ciudadanos. Entonces es lamentable cómo se dejaron de lado procesos para llevar adelante jornadas maratónicas para la evaluación de los candidatos”, mencionó.

Igualmente, lamentó la manera en que fueron dejando de lado a las personas que no están vinculadas al círculo del Poder Ejecutivo, a solo efecto de que se vayan posicionando en los primeros lugares aquellos que solo están en el círculo íntimo de Mario Abdo, llegando a las últimas instancias de manera irregular.

Igualmente, señaló que no va a extrañar que el martes se defina la terna y que posterior a eso, de forma inmediata el Senado convoque a sesión extra para definir quién será el candidato a ser electo a fiscal general, sobre todo antes de las elecciones internas previstas para el domingo 18 de diciembre.

Esto le puede interesar: Vicepresidente del TSJE resaltó el empeño de los funcionarios abocados en la logística para las internas

“Acá hay un proceso acelerado, a pedido de un niño malcriado que usa al Estado paraguayo como su juguete. El príncipe desafortunado del 89, que ahora busca seguir después del 15 de agosto del 2023 manejando y tener la suerte de no irse preso. Él lo que está haciendo es asegurar su libertad. Porque nadie puede ocultar que desde el 15 de agosto del 2018 hasta la fecha, todos los días hubo denuncias de corrupción y de diferente clase vinculadas a Mario Abdo”, sostuvo.

Asimismo, señaló que no solo el presidente busca garantizar su continuidad en libertad, poniendo a un fiscal general a medida y que esté a su total merced.

“Mario Abdo Benítez, Desirée Masi y Efraín Alegre fueron los que han puesto los 6 últimos ministros de la Corte Suprema y ahora buscan un fiscal a medida por el temor que tiene a lo que puede venir. No hay que olvidar que Rafael Filizzola sigue procesado y debe afrontar un juicio oral; Mario Abdo va a tener muchos procesos judiciales después de que entregue su mandato y Efraín Alegre está con dos procesos a afrontar y con juicio oral pendiente. Entonces, son ellos los que necesitan tener un fiscal general que sea de su entorno”, indicó.

Siga informado con: Aspirante a gobernador asegura que vendrán días mejores para Misiones

Dejanos tu comentario