Desde la Dirección de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hablaron sobre la necesidad de promover inversiones extranjeras para el sector de la salud en Paraguay. Con base en estadísticas recientes, es alto el número de vuelos que van a España con paraguayos recibidos de enfermeros, pero que en su mayoría van para el cuidado de adultos mayores al verse tentados por el buen salario, sostuvo Enrique López Arce, director de Empleos de la ANR.

Según el experto en empleo, la migración de connacionales ocurre al no haber oportunidades en el país. “El mayor bien que tienen los países son los ciudadanos, por lo que es importante generar oportunidades para ellos”, sostuvo Arce en una entrevista con La Nación/Nación Media. “Enfermería es una carrera que falta en el mundo, pero acá lastimosamente la oferta sobrepasa la demanda, tenemos mínimamente 2.500 personas recibidas en enfermería sin empleo”, lamentó.

Lea más: ANR se pronuncia contra la ideologización de la educación y reafirma su compromiso social

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que, cuando uno en su país no tiene oportunidades, elige irse, en España faltan enfermeros porque ellos tienen mucha gente de edad y pagan bien, entonces corre la voz y muchos paraguayos optan por eso. “Ya tuvimos una migración muy alta tiempo atrás, pero probablemente volvamos a eso, salvo que en Paraguay empiece a haber más oportunidades”, mencionó.

López Arce dijo que esta problemática debe ser informada a la Cancillería y debe convertirse en prioridad traer inversiones para el sistema de salud. “Empezó una migración de enfermeros y enfermeras a España y ellos mismos piden más inversiones, no hay empleos acá en Paraguay, hay muchísimos alumnos en la facultad de enfermería, es una de las carreras que tienen más gente en el interior del país, la oferta es mínima y la demanda sobrepasa esa oferta”, puntualizó.

Le puede interesar: “Da un poco de tranquilidad”, dice Eduardo González sobre informe del incendio en el TSJE

López Arce dijo que esta problemática debe ser informada a la Cancillería y debe convertirse en prioridad traer inversiones para el sistema de salud. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario