Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue presentado y posteriormente aprobado un proyecto de declaración que insta a Petróleos Paraguayos (Petropar) a tomar medidas administrativas y económicas para reducir el precio de los combustibles.

El objetivo de esta iniciativa, planteada por los diputados Tito Ibarrola y Carlos Rejala, es que se pueda establecer y ofrecer tarifas más justas para los paraguayos, teniendo en cuenta que es el costo del combustible, es el disparador económico para que se dé la suba de otros productos, se resaltó además que durante el año se dio un progresivo aumento del mismo en el mercado nacional.

En la exposición de motivos se destacó el hecho de que en el mercado internacional se observa una tendencia a la baja del precio del petróleo, y que inclusive llegó a cotizar por debajo de los valores anteriores a la guerra entre Ucrania y Rusia, según medios internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “El paraguay está inmerso en la narcopolítica gracias a este gobierno”, afirma Tony Barrios

Los legisladores señalan que a nivel nacional también debería reflejarse las condiciones internacionales con la reducción de los precios, ya que cuando a nivel internacional se ven los aumentos de costos inmediatamente se dan las subas en nuestro país. Aseguraron además que la reducción del valor de los combustibles no solo beneficiaría al sector que lo comercia, sino que también se vería una mejoría en los costos de la canasta básica familiar.

Se estableció un plazo de 15 días para la remisión de los informes solicitados por los diputados, además pidieron que detallen desde el ente si es necesario que se coordine con otras instituciones del Estado para llevar adelante las acciones necesarias para reducir el precio de los combustibles en el mercado local.

Lea también: Senado insta al ministro Fretes a presentar su renuncia y a Diputados iniciar juicio político

Dejanos tu comentario