El equipo de Honor Colorado se embarcó en un recorrido por el departamento de Itapúa, y en medio de una reunión de trabajo de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana con dirigentes políticos, el precandidato a gobernador del séptimo departamento del país Federico “Tito” Vergara habló sobre la importancia de mantener el posicionamiento de Honor Colorado a nivel país.

Al respecto, arremetió que sectores del oficialismo incluso están intentando valerse de la necesidad del pueblo de Itapúa para rever la intención de voto hacia el proyecto de Honor Colorado. Puntualizó que el equipo se encuentra absolutamente posicionado en comparación con Fuerza Republicana y esa realidad observada con los pobladores intenta cambiarse con una politiquería populista, a decir de Vergara.

Lea más: Santiago Peña en Expo Agrodinámica: “Confirmo mi compromiso de apoyar al sector productivo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que cuidar los procesos electorales y lamentablemente sabemos que la prebenda ya comenzó. Hoy vemos a vehículos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), así como vehículos contratados por Yacyretá que están repartiendo víveres como si hubiese una inundación o una hambruna en Itapúa”, reclamó el precandidato a gobernador.

No obstante, Vergara puntualizó que, pese a todos los recursos que el oficialismo trata de utilizar como último recurso ante el vacío poblacional que lo sacará del poder, el precandidato manifestó que el apoyo de la población hacia el proyecto de Honor Colorado se encuentra incluso cerca del 95% en todo el territorio de Itapúa.

Lea también: Diputados aceptan la objeción total al proyecto de ley sobre 100% de deducibilidad del IVA

“Las encuestas son absolutamente favorables y siempre se mantuvieron positivas para la Lista 2 por todo el departamento de Itapúa. Sin embargo, de todos modos tenemos que trabajar sobre las estructuras y asegurar voto por voto, hasta que tengamos cada uno de los resultados asegurados; aquí no se puede decir que tenemos todo ganado”, remarcó.

La dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana participó de la Expo Agrodinámica en la localidad de Hohenau y, posteriormente, participaron de una reunión con bases dirigenciales del departamento. Apuntalar el potencial económico con mayores inversiones para los pequeños productores de la zona constituyó uno de los temas centrales en la reunión de trabajo.

Dejanos tu comentario