En el marco de las elecciones internas, apelar a la participación de la mayor cantidad de electores posible se ha vuelto crucial para los aspirantes a un cargo público. Al respecto, la precandidata a diputada de Asunción por el movimiento Honor Colorado, Florencia Taboada puntualizó que el sector juvenil constituye un segmento determinante con el cual se debe insistir en cuanto a la participación, más aún recordando sus exigencias en torno a mejores políticas públicas y laborales.

“La gente de mi edad pide trabajo y desea terminar sus estudios, por ello considero que desde el proyecto de Honor Colorado contamos con las mejores ofertas legislativas, con planes que apuntan a una mayor salida laboral y mejores oportunidades de estudio. De este modo, la generación de empleo es la mejor política social para que el país salga adelante y constituye una prioridad en la que nos centraremos”, detalló este miércoles para la 650 AM.

Recordando que la población joven es ampliamente mayoritaria en el país, la precandidata puntualizó que el mencionado sector debe contar con las inversiones necesarias para potenciar su aporte socioeconómico a nivel nacional. Sobre el punto, Taboada recalcó que se deben desarrollar todas las oportunidades posibles para que el mencionado segmento poblacional salga adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Negocio redondo: reciben recursos para que el narco goce de buena salud y de paso controlar la Fiscalía

“Veo una muy buena receptividad por parte del electorado juvenil, pese a que generalmente resulte más difícil moverlo. Para apuntar a un mayor involucramiento de los jóvenes en las actividades políticas, deben existir verdaderas ofertas de desarrollo para ellos; como representantes y futuras autoridades, tenemos que trabajar en políticas públicas que generen diferencias sustanciales en términos económicos, educativos y laborares”, puntualizó.

Por ello, la precandidata subrayó que desea ser esa voz de la juventud en el Congreso, más aún porque actualmente los jóvenes no cuentan con esa representación directa de sus intereses dentro del Parlamento. A esto se suma un compromiso asumido con el cambio y la regeneración del Poder Legislativo que, a decir de Taboada, puede ser posible apostando por más figuras juveniles como la suya.

Lea también: Repudian que el Gobierno persigue a microtraficantes, pero ofrece apoyo a megacargamentos

Dejanos tu comentario