El abogado y aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Óscar Tuma sostuvo que existe una absoluta complicidad por parte del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la exportación de droga desde el momento en que las principales instituciones encargadas del combate al hecho ilícito proporcionan el pase libre a los grandes narcotraficantes.

“Los mayores controles deben darse en el lugar de origen. El Gobierno se vanagloria supuestamente de estar en contra del narcotráfico, terminó cayendo en esta irregularidad más que ningún otro. Acá existe una complicidad por parte de las autoridades, eso es evidente, nosotros no estamos hablando de una carga fortuita que cayó en el extranjero, sino de varias situaciones que se dieron, cargas millonarias que lograron salir del país, esto no se puede negar”, indicó.

Las afirmaciones de Tuma surgen tras las millonarias incautaciones de droga procedente de Paraguay realizadas recientemente en Uruguay y Bélgica, que tienen como punto principal de comercialización el mercado europeo y ruso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este gobierno se hace mucho ruido en pequeños autores del microtráfico, donde nosotros vemos grandes operativos, pero sin embargo no se visualiza esta misma actuación con las grandes cargas que salen, nos quieren tomar de tontos”, refirió.

Leé también: Situación del IPS: “Es un problema crónico que deriva de una gestión pésima e improvisada”, lamentan

La oposición contribuye a la exportación de droga

Por otra parte, el abogado sostuvo que existe una connivencia política por parte de la oposición en el auge del tráfico de droga durante los últimos 4 años y medio del gobierno de Abdo Benítez, teniendo en cuenta que varios dirigentes del sector se encuentran encabezando ministerios y secretarías que son claves en el combate.

“La imagen del país está dañada y la responsabilidad política recae sobre el presidente de la República y la administrativa y penal en los funcionarios que tienen a su cargo las instituciones de control. En cambio, la supuesta oposición tiene una complicidad política por los cargos que ocupan varios de sus autores con la administración de turno”, sostuvo.

Te puede interesar: Selección FGE: “Pierde credibilidad cuando se quiere posicionar a alguien específico”, cuestionan

Dejanos tu comentario