Ni bien se dio a conocer que finalmente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual promulgó la ley que autoriza el endeudamiento del Instituto de Previsión Social, la Corriente Sindical Clasista, grupo liderado por Eduardo Ojeda, convocó a jubilados y aportantes del IPS a manifestarse contra la promulgación de la ley, que es considerada inconstitucional.

Los convocados se dieron cita en la sede del ex Seminario Metropolitano, desde donde partieron cerca de las 18:00 con una marcha con la intención de llegar hasta Mburuvicha Róga. Pero esta movilización fue interrumpida por las barricadas que formaron los agentes de la Policía Nacional, que no permitieron avanzar más allá de la calle 25 de Mayo y avenida Kubitschek, donde los manifestantes realizaron su protesta por espacio de una hora y media hasta que finalmente levantaron la movilización.

Nota relacionada: Mario Abdo promulga ley que permite al IPS endeudarse para pagar deudas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Repudian al gobierno entreguista

En comunicación con La Nación/Nación Media, Eduardo Ojeda explicó que esta manifestación inicialmente estaba siendo convocada para exigir el veto total, pero cuando se conoció la promulgación se convirtió en una movilización de repudio contra Mario Abdo, por ser cómplice y actor de todo lo que está pasando en el IPS, de las condiciones en que se encuentra y en la entrega de la previsional, que ahora coronó con la promulgación de esta ley inconstitucional.

“Esto es catastrófico para los trabajadores, y es lo que hemos señalado durante la manifestación, expresando nuestro repudio y condena no solo a Mario Abdo, sino también a los parlamentarios, políticos corruptos de un parlamento cómplice de esta acción de entrega del Instituto de Previsión Social”, expresó.

Lea además: ¿Se acaba el IPS?: “Es el comienzo del fin”, lamenta Halley

Indicó que nunca antes se había pensado que el IPS se estaría endeudando para pagar deuda de medicamentos contando con tantos recursos. “Nadie iba a creer esto antes y ahora está sucediendo, nadie iba a pensar que íbamos a tener un gobierno tan corrupto, tan vendepatria y tan entreguista, este de Mario Abdo, sumado a los parlamentarios que son cómplices”, acotó.

Finalmente, sostuvo que los trabajadores y jubilados no se tienen que quedar con los brazos cruzados porque la promulgación de esta ley abre camino para que a corto plazo el IPS tenga serios problemas financieros e incluso pueda colapsar.

“Repudiamos también el silencio cómplice de la Contraloría General porque hasta ahora el contralor no ha salido a explicar a la ciudadanía, a los trabajadores asegurados del IPS, con un informe minucioso por qué la previsional se ha endeudado y qué hizo la Contraloría para que sea fiscalizada esta abultada deuda por medicamentos”, concluyó.

Siga informado con: Plantean penas más elevadas para personas que conduzcan ebrias y produzcan accidentes

Dejanos tu comentario