La política nacional en los últimos años viene sumando cada vez más jóvenes que quieren ocupar cargos de representación para poder ayudar a la mejora de la calidad de vida en nuestro país, este es el caso de la joven abogada y actual candidata a convencional por el movimiento Honor Colorado, Lía Ávalos Cabañas oriunda de Concepción. Desde temprana edad empezó a activar dentro de su partido.

“Creo firmemente que las mujeres debemos ocupar espacios políticos, como mujer y joven líder de mi partido encuentro la necesidad de que nos involucremos en la política de manera que podemos mejorarla”, destacó Lía en conversación con La Nación/Nación Media al ser consultada por su trayectoria partidaria.

Durante su candidatura a concejal municipal, se involucró en varios proyectos de ayuda y contención durante la pandemia, destacándose un maratón de 24 horas de recaudación de fondos con los cuales se logró adquirir tanques de oxígeno que permitieron salvar varias vidas, así también es fuerte activista por los derechos de los animales y colabora de manera activa a salvar mascotas en estado de abandono.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lía comentó que su principal motivación para su candidatura es poder ayudar y lograr un impacto positivo desde su partido para el país, ratificando que es sumamente necesaria la participación activa de los jóvenes y las mujeres dentro no solo de movimientos partidarios, sino que en la política en general, teniendo en cuenta los cambios que se viven a nivel nacional y mundial.

Entre sus ejes de trabajo, la aspirante a convencional buscará fomentar los cambios sociales que contribuyan al mejoramiento de vida de los ciudadanos, además de proponer medidas de adaptabilidad a los cambios sociales de la ecología y las tecnologías en general para que esto no se constituya en un problema a futuro.

“Cada vez menos personas se identifican con los partidos tradicionales y eso es preocupante porque la sociedad cambia, el mundo cambia y los partidos políticos quedan relegados en el pasado. Hoy, necesitamos de un partido colorado, renovado, actualizado, empático y con convicciones más que nunca humanistas; debemos buscar ser parte de la solución a los problemas acuciantes que vive la democracia paraguaya”, remarcó.

Lía una vez más invitó a las mujeres y jóvenes a sumarse a espacios políticos desde donde puedan trabajar de manera unida para el mejoramiento de la calidad de vida de los conciudadanos y correligionarios, subrayando que es una necesidad que dentro del partido nazcan nuevos referentes ayudando de esta forma a que la democracia no entre en retroceso.

Podes leer: Proyecto Soroka afecta el corazón de todas las relaciones comerciales, afirman

Lía se involucró en varios proyectos de ayuda y contención durante la pandemia, destacándose un maratón de 24 horas de recaudación de fondos con los cuales se logró adquirir tanques de oxígeno que permitieron salvar varias vidas. Foto: Gentileza.

Lea también: “Adecuar las legislaciones a la era digital es una urgencia”, dice precandidato al Senado


Dejanos tu comentario