La exembajadora y actual precandidata a la Cámara de Senadores María José Argaña señaló que apunta llegar al Parlamento para trabajar especialmente en la promoción de dos sectores que son dejados de lado frecuentemente, que son los jóvenes y las mujeres. “Mi eslogan es igualdad para las mujeres y oportunidad para los jóvenes”, expresó y agregó que su objetivo es representar a ambos segmentos en el Congreso y poder brindar a ambos mayor apoyo e incentivos.

Señaló que su experiencia como ministra de la Mujer le sirvió para adentrarse en los problemas que atraviesan las mujeres y uno de ellos es la falta de presencia del Estado en el campo. “Las mujeres campesinas y rurales son las que trabajan para combatir el hambre y la pobreza, sin embargo, no tienen acceso a capacitación, asistencia técnica, al crédito; sufren de falta de formalización, de acceso a la salud, a la educación, en todo sentido la mujer campesina es postergada”, indicó en comunicación con la 1020 AM.

En este sentido, la aspirante al Senado resaltó que pretende trabajar desde el Senado para que las mujeres campesinas puedan formalizarse de modo a que accedan a créditos blandos, así como también, que puedan ser sujetos de asistencias técnicas del Estado de tal forma que puedan vender sus productos a un precio justo. “Muchas veces ellas están imposibilitadas a acceder a mercados”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña insta a los colorados a no bajar los brazos para despedir al “gobierno más corrupto”

En cuanto al sector de la juventud, Argaña manifestó que se debe aprovechar que el 70% de la población paraguaya tiene menos de 40 años y que se debe devolver a la clase política la credibilidad que permita que más jóvenes se involucren en ella. “Están desilusionados porque no tienen oportunidades, se convierten en profesionales, pero no tienen acceso al empleo, están desmotivados y por eso caen en las drogas. Ellos necesitan oportunidades para involucrarse y tener una voz que los represente, yo quiero ser la voz de las mujeres y de los jóvenes en el Parlamento”, indicó.

Agregó que una de las mayores riquezas del país es la población joven, así como también, el alto porcentaje de mujeres, cuya participación en las elecciones es en un porcentaje elevado. La exembajadora detalló que el 49,1% del electorado representa a las mujeres, pero que a pesar de esto, son invisibilizadas en la política. “Mi testimonio es mi lucha por las mujeres”, aseguró.

Le puede interesar: No es cierto que Marito solo se abraza con su señora

Dejanos tu comentario