El fiscal Julio Ortiz, uno de los encargados del proceso de investigación sobre la muerte de su colega Javier Ibarra, dijo que la principal hipótesis es que la persona que asesinó al exviceministro de Asuntos Internos sería una cercana al exagente de la unidad antidrogas y antisecuestro.

“La persona que realizó el hecho a criterio de nosotros es cercana a él, porque le metió en su cocina, le soltó a su perro, posiblemente fue un atentado porque haber estado parado y por su tamaño físico y peso tenía que haber tenido un daño mayor en su cabeza y nuca, y no fue así, posiblemente cayó desde una silla”, mencionó.

Por otra parte, en comunicación con la radio 1020 AM, Ortiz no descarta que se haya utilizado un arma de Ibarra para matarlo de 2 impactos de bala en la cabeza, zona de la sien. Los fiscales que acompañan las investigaciones son Andrés Arriola y Gerardo Mosquiera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La persona que le disparó tuvo que haberse levantado y ponerle el arma a la altura de la sien, el arma que habría utilizado posiblemente era el que tenía en su bolsillo Ibarra porque él tiene varias armas. El día de ayer (sábado en un nuevo allanamiento de la vivienda), encontramos 9 armas y según afirmaron sus allegados que él tenía un arma tipo calibre 22 o algo parecido y eso no se encontró, entonces es posible que ese sea el arma homicida”, refirió.

Lea también: FGE: Gobierno destruye instituciones al inmiscuirse en el proceso de selección, afirman

Pericia de dos aparatos celulares

Al respecto detalló que las últimas personas que le vieron con vida fueron su exesposa e hijos, antes de ser hallado muerto por su vecino el pasado viernes 25 de noviembre en horas de la mañana. Agregó a la vez que la persona encargada del asesinato probablemente fue citada por el exagente en su vivienda o incluso haberse trasladado con él en su vehículo.

“Dependemos de lo que podemos encontrar en sus 2 aparatos celulares que fueron encontrados en el lugar de los hechos, uno de ellos es un celular que usufructuaba diariamente y vamos a ver si uno de ellos nos da una pista. Estuvo hasta las 22:00 de la noche (jueves) en la casa de su exesposa junto con sus 2 hijos menores, se retiró y volvió a su domicilio donde vivía solo. Con alguien tuvo que haberse comunicado, le tuvo que haber traído en su vehículo o lo citó en su domicilio”, afirmó.

Te puede interesar: Senad: “Instituciones deben ir un paso adelante de los narcotraficantes”, refiere diputado

Dejanos tu comentario