Este lunes 28 de noviembre se dará lugar a la revisión de exámenes por parte de los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado (FGE). El Consejo de la Magistratura informó que se recibieron cinco solicitudes de chequeo de resultados del examen de conocimientos generales. Los aspirantes que hicieron el pedido formal son Alba Rocío Cantero, Julio Vasconsellos, Joel Cazal, Claudia Torres y Won Suk Choi.

El director de la Escuela Judicial conjuntamente con los postulantes acordaron realizar el acto de revisión en la sede de la institución, que contará con la presencia de la escribana pública Teresa Denis Filippini, quien será la encargada de deslacrar el sobre que contiene la matriz de respuestas correctas.

Lea más: Comicios en el exterior: 78 maletines electorales fueron enviados a 3 países

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de este procedimiento, el Consejo de la Magistratura publicará la hoja del test de examen para evidenciar el contenido de las preguntas conforme a los ejes temáticos sobre Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Ayer viernes, en el Salón Bicameral del Congreso Nacional se presentaron los postulantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dando apertura al proceso de las audiencias públicas. Esta segunda etapa se desarrolla en medio de cuestionamientos y algu­nas desprolijidades en el pro­ceso. Con las audiencias públicas se busca conocer el perfil del próximo representante de la Fiscalía General y el nivel de prepa­ración que tendrá el reem­plazante de la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.­

Le puede interesar: Denuncian que vehículos embargados por la Fiscalía son utilizados en campaña oficialista

Dejanos tu comentario