A través de las redes sociales se dio a conocer la invitación para un encuentro proselitista, a realizarse el próximo lunes y que está siendo organizado por la Coordinadora General de Oficiales y Suboficiales Retirados de la Fuerza Pública. El evento se planea llevar a cabo en la sede de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación Ltda. (Cofan) y el mismo contaría con la presencia de candidatos del movimiento oficialista Fuerza Republicana.

Según aparecen en los anuncios, las figuras políticas que estarán presentes son la dupla presidencial Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, además de Bernardino Soto Estigarribia, Carlos Núñez, Blas Méndez, Luis Fernando y el suboficial principal (R) Pedro Ortiz, candidato a diputado por Central.

Lo que generó molestia entre los socios es que la realización de este tipo de eventos va directamente en contra de la norma mundial, por la cual se regulan las actividades de las cooperativas, donde expresamente se menciona que las mismas deben permanecer al margen de eventos relacionados con política partidaria, confesión religiosa, raza o nacionalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta violación del estatuto cooperativo, el Movimiento 19 de Octubre hizo público su descontento por la organización del mencionado evento y emitió un duro comunicado. “El Movimiento 19 de Octubre manifiesta su contundente repudio al atentado previsto contra la cooperativa, institución prácticamente militar, en donde tienen previsto realizar actos de naturaleza política partidaria, correspondientes a las internas del Partido Colorado”.

Dentro del mismo comunicado los integrantes del movimiento exigieron a los organizadores del evento la suspensión del mismo por la violación en que se incurriría, así también utilizaron este medio para instar a los candidatos, especialmente a los militares retirados, a ser ejemplos en el cumplimiento de todo lo que tenga que ver con las leyes, normas y reglamentos previstos dentro de la institución militar.

Podés leer: Piden impugnar la postulación de Carlos Arregui a la FGE incumplir con documentos exigidos

Según aparece en los anuncios, las figuras políticas que estarán presentes son la dupla presidencial, Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, además de Bernardino Soto Estigarribia, Carlos Núñez, Blas Mendez, Luis Fernando y el suboficial principal (R) Pedro Ortiz, candidato a diputado por Central. Foto: Gentileza.

Lea también: Titular de Diputados se pronunció a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer



Dejanos tu comentario