El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, se pronunció sobre la violencia contra las mujeres, recordando que este viernes se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El parlamentario señaló que debe recordarse que la violencia se manifiesta en forma de discriminación, desigualdad y de relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, no exclusivamente a través de agresiones físicas.

“La violencia contra las mujeres es un flagelo que requiere una lucha frontal para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Cámara Baja. María López enfatizó que deben desarrollarse políticas públicas que inicien una campaña verdaderamente determinante dentro de la erradicación de la violencia contra la mujer.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En nuestro país, desde las 18:00 se llevó a cabo una marcha en el centro capitalino, donde grupos feministas se reunieron para reivindicar mayores garantías de protección para las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Destacan interés de candidatos de Honor Colorado hacia la educación del país

El titular de la Cámara de Diputados entiende que en nuestro país mucho se ha avanzado para corregir la violencia contra la mujer, pero reconoció que, de todos modos, aún falta mucho camino por recorrer, principalmente con el objetivo de coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Es importante mencionar que la violencia contra las mujeres comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.

Lea también: Santiago Peña ratificó su apuesta por la integración en panel de UPLA en Uruguay

Dejanos tu comentario