La justicia colombiana había fijado para este jueves la realización de la audiencia para Francisco Luis Correa Galeano, sospechoso de planear el asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci, sin embargo, el proceso nuevamente quedó postergado por pedido de la defensa, que solicitó caudal probatorio, será el último aplazamiento.

De esta manera, la audiencia preparatoria se realizará el próximo 20 de febrero del 2023 a las 14:00. La Fiscalía requiere hasta 50 años de prisión para Correa Galeano, de 43 años de edad, militar retirado del Ejército colombiano, con antecedentes penales en su país.

Al respecto, Sebastián Acha, abogado de familia Pecci en Paraguay, indicó que confían que la Fiscalía presentará elementos sólidos para elevar la causa a juicio oral. “Estamos esperando que la Fiscalía presente material probatorio lo suficientemente sólido y nosotros podemos adelantar la confianza que tenemos en la investigación que se está llevando a cabo allá para elevar la causa a juicio oral y público contra Francisco Luis Correa”, dijo en entrevista con la emisora 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Motocarreros denuncian al oficialismo por soborno

Días atrás el agente fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán informó que las autoridades encargadas del proceso de investigación del asesinato de su colega, acontecido el pasado 10 de mayo del 2022 en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, Colombia, lograron identificar a 4 sospechosos que serían el nexo con Paraguay.

El agente fiscal había argumentado que los involucrados serían de la organización criminal denominada Tren de Aragua. De acuerdo al proceso de investigación, los sospechosos podrían estar vinculados entre el determinador, que ordenó la ejecución, el contratante y los ejecutores.

Antecedentes

Los sicarios que asesinaron a Pecci en Colombia fueron condenados a 23 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrados culpables. Los sentenciados fueron Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Wendre Still Scott Carrillo y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. El único acusado que no aceptó los cargos fue Correa Galeano, que se declaró inocente.

Te puede interesar: Préstamo para IPS: senador cuestiona que proyecto quiera ser aprobado a tambor batiente

Dejanos tu comentario