En el marco de su gira por la ciudad de Montevideo, Uruguay, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo del Uruguay, Tabaré Viera, para intercambiar proyectos e ideas a fin de fortalecer los lazos con el vecino país. Peña fue ponderado por Viera al tiempo de señalarlo como “un hombre muy preparado”.

“Fue un placer recibir a este joven candidato del Paraguay, hermana República, con quien tenemos muy buena relación, no solo por el Mercosur, sino por tradición y por sobre todo con un futuro común muy importante. Intercambiamos ideas, conceptos y algunos proyectos, ver por dónde van nuestros países, cuál es la idea de este joven candidato que me impresionó muchísimo, muy bien preparado, joven, dinámico y con excelentes condiciones, es un gran candidato”, destacó el titular de Turismo del país charrúa.

Viera y Peña conversaron además sobre posibles tratados que Uruguay está buscando avanzar con otros países más allá del bloque, entre ellos Paraguay. “Santiago me consultaba cuáles son las disposiciones sobre eso y hacia dónde va el país, pero también coincidimos en la necesidad de fortalecer el Mercosur, sobre todo en las relaciones de Paraguay y Uruguay, que tienen tanta similitud en problemas, dimensiones con socios importantes, creo que debemos afinar el trabajo en conjunto, hablamos de la sinergia que debemos producir en ese trabajo en cuanto a la producción, calidad y al avance de los mercados”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exministro de Hacienda viajó este jueves hasta la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde se reunirá con actores gubernamentales, políticos y empresariales. Mañana viernes se prevé un conversatorio denominado “Paraguay 2023″, junto con el senador nacional Enrique Riera, en el marco de los 30 años de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que contará con 120 participantes de EEUU, Latinoamérica y Europa.

Le puede interesar: A meses de las elecciones, Oviedo Matto quiere recuperar su banca en el Senado

Dejanos tu comentario