La abogada Carolina Ferreira, quien fue descalificada del proceso de elección para el cargo de fiscal general del Estado (FGE), cuestionó la forma en la que se desarrolla este proceso y afirmó que hay elementos que apuntan a eliminar a la mayor cantidad de posibles postulantes y acelerar la elección de la terna antes de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre.

“El Consejo de la Magistratura está eliminando y puntuando en forma arbitraria, personas con experiencia de más de 30 años no califican, están buscando igualar hacia abajo, hay muchos abogados y pocos cargos”, expresó la abogada este jueves en comunicación con La Nación/Nación Media.

Señaló que ella y otros colegas fueron descalificados por no presentar un documento que debía ser expedido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el que a la fecha no le ha sido entregado, y esto le valió para quedar fuera de la competencia para acceder al cargo de fiscal general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Darío Filártiga: “Debemos recuperar la seguridad ciudadana”

Carolina Ferreira de Gorostiaga.

Burocracia intencional

“Me da la impresión de que se burocratiza a propósito, empiezan a cercenar derechos y crear obstáculos insalvables para beneficiar a algunos o para excluir a muchos profesionales”, aseveró Ferreira, quien apuntó contra el CM y afirmó que se encargan de “confeccionar” las ternas, y que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos.

“Eliminan a postulantes por exámenes amañados donde consultan cuestiones que no tienen nada que ver con la función jurisdiccional, no le dan valor a la formación y experiencia y se reparten cargos, la gente debe saber eso”, cuestionó la abogada, quien agregó que este tipo de hecho desalienta a que los profesionales se presenten para competir a estos cargos.

“Si una persona entra debiendo favores, lo que menos va a tener es independencia y criterio propio. El Consejo de la Magistratura es responsable de operar a favor de la clase política y de los poderes fácticos del país para imponer candidatos y eliminar a otros”, enfatizó y calificó a este proceso como un “manoseo” y una “fachada”.

Le puede interesar: “Hay demasiadas cosas oscuras”, advierte exfuncionario sobre deuda de IPS

La abogada, quien también es precandidata a la Cámara de Senadores, afirmó que de ser electa trabajará desde el Congreso para el mejoramiento de la justicia y siguiendo la línea de cuestionamientos, añadió que es evidente el motivo por el que el proceso de elección se lleva adelante de forma acelerada.

“Esta elección se quiere tener a tambor batiente antes del 18 de diciembre porque la película política va a cambiar con resultados no muy favorables para el oficialismo, por eso Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez están apurados, aunque él está callado ahí en su despacho tras el anuncio de la embajada, tiene demasiada gente que todavía le responde”, aseguró.

Dejanos tu comentario