El precandidato a la Vicepresidencia de la República por Honor Colorado, Pedro Alliana, manifestó que el proyecto de gobierno impulsado desde su movimiento se encuentra cada vez más posicionado a nivel país, lo cual asegura una inminente victoria para el equipo. “Después del 18 de diciembre se daría el abrazo republicano”, vaticinó además, adelantando que las principales bases dirigenciales del partido trabajarán juntas a favor de la lista 1.

En comunicación con la 1020 AM, el aspirante al segundo al mando resaltó que si bien dentro de Honor Colorado y Fuerza Republicana se mantienen en su postura de no abrazarse con figuras específicas de cada movimiento, puntualizó que eso no significa que las principales bases dirigenciales descarten la posibilidad de ayudar electoralmente en la victoria de la lista 1.

“Vamos a abrazar las causas del partido y todos acompañaremos al candidato de la lista 1. Esto nos vienen manifestando varios referentes e incluso lo estamos conversando con otros más para trabajar en conjunto; además, creo que las listas desbloqueadas nos fortalece incluso más de cara a las elecciones”, observó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña intercambia experiencias con importantes políticos y representantes civiles en Uruguay

Sobre las generales

De cara a las elecciones generales, Alliana adelantó que el precandidato a la Presidencia de la República dentro de la Concertación, Efraín Alegre, ganará en las internas de la coalición opositora. Sin embargo, puntualizó que este hecho resulta positivo teniendo en cuenta que los colorados están ganando de manera consecutiva al dirigente liberal en las elecciones generales.

“La victoria de Efraín Alegre nos da tranquilidad porque nos hemos medido varias veces con él y sabemos que ya tiene su techo, sin mencionar el importante rechazo hacia su figura no solo dentro del electorado colorado, sino también dentro de su propio partido y toda la Concertación”, puntualizó Alliana, enfatizando en el desgaste de la figura de Alegre en la política del país.

Señaló además que, hoy por hoy, el precandidato a la Presidencia Santiago Peña cuenta con un gran destaque de su figura porque la misma resulta esperanzadora para el electorado en general, lo cual se traduce en un amplio acompañamiento a nivel país. Alliana agregó también que el apoyo no se genera solo dentro del Partido Colorado, sino también en la población no afiliada a ningún partido, la cual apuesta por Peña al verse hastiada del modelo político de siempre.

Lea también: Ministro uruguayo destaca a Santiago Peña: “Me impresionó muchísimo, está muy bien preparado”

Dejanos tu comentario