El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, exhortó a los dirigentes del departamento de Cordillera a hacer un último esfuerzo con miras al 18 de diciembre. Lamentó que en las últimas elecciones el voto de preferencia haya sido reducido, pero aseguró que el próximo 18 de diciembre será una buena ocasión para dar vuelta el resultado a favor de Honor Colorado. Estas declaraciones se dieron en medio de un multitudinario acto con apoderados de la zona.

“Venimos a renovar nuestro compromiso, faltando apenas 24 días. Quiero pedirles de corazón que vean ante ustedes la gran responsabilidad que tenemos todos. Nosotros les vamos a dar las herramientas y el apoyo, pero también la dirigencia tiene responsabilidad de revertir la situación del departamento de Cordillera”, dijo al inicio de su discurso.

“No hay esfuerzo que no valga la pena hasta el 18 de diciembre, no hay sacrificio que no valga la pena para asegurar la victoria, una gran diferencia, una que refleje la diferencia que hay entre los candidatos. No hay punto de comparación de lo que hoy presenta Honor Colorado frente al otro candidato”, aseveró Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Horacio Cartes: “El 18 de diciembre es el día que se gana el partido, antes no”

Miedo al mismo sistema

El presidenciable manifestó su deseo de convertirse en el próximo presidente de la República del Paraguay y aseguró que su misión es trabajar en conjunto con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, aspirante a la presidencia del Partido Colorado. Peña pidió a los apoderados resolver los conflictos internos para que la victoria el 18 de diciembre pueda ser una realidad.

El exministro de Hacienda dijo que está absolutamente consciente del Paraguay que va a recibir, en el caso que se dé la victoria y aseguró no temer a esa realidad. “Asumo que es un desastre lo que nos van a dejar, no tengo miedo del país que vamos a recibir, asumo que el Paraguay ha sido estafado, desfalcado, nos robaron, nos encerraron, pero más miedo me da cinco años de este tipo de gobierno, a eso sí le tengo miedo”, enfatizó.

Resolver los problemas

“Yo quiero trabajar con Horacio Cartes en la Junta de Gobierno, pero quiero que la dirigencia del Partido Colorado acá en Cordillera entienda la responsabilidad porque si perdimos en el 75% de los distritos no es porque los otros son mejores que nosotros, es el resultado de la incapacidad de resolver los problemas en casa y eso es lo que les vengo a pedir hoy a cada uno de ustedes; resolvamos nuestros problemas dentro de casa y salgamos a conquistar una gran victoria el 18 de diciembre”, apuntó.

“El Partido Colorado va a ser gobierno a partir del 15 de agosto y va a gobernar con una Junta de Gobierno fuerte y vamos a llevar adelante una política al servicio de todos los paraguayos. Hoy les pedimos a ustedes que hagan su parte para el 18 de diciembre y yo me comprometo a hacer mi parte a partir del 15 de agosto del 2023 y que la diferencia electoral que ustedes conquisten, yo me voy a asegurar que se refleje en los espacios que ustedes van a ocupar”, finalizó.

Le puede interesar: Caminos de todo tiempo en Alto Paraguay, el compromiso de Marlene Ocampos desde Diputados


Dejanos tu comentario