El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) y actual aspirante a la Cámara de Diputados por el movimiento Fervor Republicano, Pedro Halley, afirma que comenzaría por la reforma de la carta orgánica en el caso de ser elegido y le corresponda deliberar sobre la previsional y la manera en que se debería manejar administrativamente la institución.

En conversación con la 800 AM, Halley aseguró que el documento en el que se basa la administración de la previsional actualmente data del año 1950 y se encuentra totalmente desfasado y más en cuestiones financieras. “Evidentemente se necesita un reajuste en la parte de la ingeniería financiera, los recursos tienen que asegurarse para que sean bien utilizados”, remarcó.

“No es que sean insuficientes los fondos, sino que son permanentemente distraídos en cuestiones secundarias, se gasta en seguridad, en limpieza y en jardinería, que son importantes, pero no a los precios ni en las condiciones en las que se adjudican estos servicios”, aseguró el aspirante a diputado al tiempo de recalcar que inclusive funcionarios activos en la institución apoyan esta misma teoría de pagos innecesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Senador solicitará informes a la Senad sobre funcionarios con millonarios patrimonios

Por otro lado, Pedro Halley destacó que, tras la reforma de la carta orgánica del IPS, lo siguiente por hacer sería crear un mecanismo donde la institución pueda racionalizar de mejor y más eficiente manera los recursos que son destinados principalmente para salud y aprovechar otros tipos de ventajas y herramientas con las que cuenta la institución.

Respecto a lo mencionado sobre ventajas de la previsional, Halley detalló, por ejemplo, la reactivación del laboratorio de producción con el que cuenta IPS y que desde hace años se encuentra en desuso, afirmando que en su momento el mismo producía gran cantidad de medicamentos de excelente calidad y a un costo ínfimo en comparación con los que son adquiridos actualmente de otras empresas.

“El IPS podría tener el mejor laboratorio del país”, sentenció Pedro Halley haciendo fuerte hincapié en que solo con esta medida se podría ahorrar y redireccionar el dinero invertido por los asegurados en otras necesidades más urgentes como medicamentos específicos, infraestructura y ampliación de servicios.

Lea también: Baruja dice que buscará la tecnificación del pequeño productor

Dejanos tu comentario