En el puesto comando del movimiento Honor Colorado se dieron cita funcionarios de Petropar miembros de la Coordinadora Colorada de la entidad con la dupla conformada por el economista Santiago Peña como precandidato a presidente y el diputado Pedro Alliana como vicepresidente. En este encuentro se dio la reivindicación del apoyo tanto de los candidatos como del movimiento a favor de los funcionarios públicos.

Peña agradeció a todos los presentes por ser parte del encuentro y apoyar las candidaturas del movimiento, más teniendo en cuenta que el objetivo principal es poder desde el Palacio de Gobierno ayudar a todos los paraguayos a mejorar su calidad de vida. Recordó además a aquellos que no pudieron asistir por temor a represalias. “Están cuidando su trabajo y haciendo una lucha silenciosa”, destacó.

“Siento con mucho pesar el retroceso que se ha dado en los últimos años, y vengo hoy a reafirmar mi compromiso con ustedes, con Petropar, con los funcionarios públicos que vamos a fortalecer las instituciones y las empresas públicas”, remarcó el presidenciable recordando el trabajo que había realizado en cooperación con la entidad durante su gestión como ministro de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Alegre eliminó buzón de preguntas en redes ante críticas sobre su precandidatura

En otro momento de su discurso, Peña indicó que dentro del plan de gobierno que llevarán a cabo se encuentra el objetivo de lograr que Petropar vuelva a ser un modelo de negocio rentable para el Estado y que actúe como un regulador del costo del combustible a la par de adaptar sus servicios con la necesidad del pueblo.

“Los ajustes no pueden venir ajustando los salarios de los funcionarios porque el problema hoy no son los salarios, el problema son los malos manejos”, expresó Peña, mientras que destacó lo importante de que este mensaje llegue a aquellos trabajadores que no asistieron o que aún prefieren mantenerse al margen por temor.

El aspirante a la Presidencia cerró su discurso con un mensaje de igualdad y, por sobre todo, de empatía, recordando a los presentes que durante casi toda su vida también fue un empleado público y conoce su realidad. “Nadie más que nosotros tenemos el testimonio del fortalecimiento de las instituciones porque si algo ha hecho el gobierno actual es destruir las instituciones públicas”, dijo.

“Los ajustes no pueden venir ajustando los salarios de los funcionarios porque el problema hoy no son los salarios, el problema son los malos manejos”, dijo Santiago Peña. Foto: Gentileza.

Leé también: Urgen reformar la carta orgánica del IPS vigente hace 70 años

Dejanos tu comentario