La representante de la articulación de ollas populares Cira Novara habló sobre la falta de aplicación de la ley de ollas populares, que está pendiente de reglamentación. Según explicó, a pesar de que el proyecto ya fue aprobado en julio de este año, a la fecha aún no se han desembolsado los recursos que estipula la legislación y advierten que no saben cuánto tiempo más podrán sostenerse sin ayuda estatal. “Lastimosamente, este gobierno está castigando al sector más carenciado porque las políticas y leyes se aprueban, pero no se ejecutan”, expresó.

Novara detalló que además de la reglamentación, tampoco se ha diseñado el manual operativo por el cual debe regirse la ley, lo que ocasiona que no se realicen los dos desembolsos de G. 11.000 millones que dispone el marco normativo. “Hasta la fecha no tenemos novedades de que se haya realizado el desembolso desde el Ministerio de Hacienda”, indicó en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que están convencidos de que la falta de aplicación de esta ley se debe a la carencia de voluntad política, ya que aseguró que existen los recursos. “Paraguay es un país sumamente rico, solamente que la distribución no es equitativa y existe mucha malversación de recursos en el Gobierno”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde la OTEP-A repudian al oficialismo por utilizar a docentes como trampolín electoral

Agregó que unas 3.500 personas dependen de las ollas populares y que se vienen sosteniendo con donaciones y ciertas actividades, pero que resultan insuficientes ante la alta demanda, la que va en aumento, según señaló Novara. “La conclusión que sacamos es que estamos ante un sistema que nada le interesa mejorar la situación de la población carenciada, de hacer políticas públicas para este segmento y de transformar esta realidad mediante la aplicación de leyes que puedan contribuir a esta mejora”, cuestionó.

Aseguró que el desinterés de este gobierno no solo radica en la falta de aplicación de esta ley, sino también en la incapacidad de generar fuentes de trabajo y de impulsar proyectos para emprendedores, productores, entre otros. “Hay cada vez más familias que están con escasos recursos, por más de que encuentren trabajo, el ingreso que llega a las familias va disminuyendo”, explicó Novara.

Le puede interesar: Elecciones internas: Alegre solo cuenta con el 30% de apoyo dirigencial, afirman

Dejanos tu comentario