A 27 días de la realización de las internas partidarias en nuestro país, los ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel encabezaron una reunión con funcionarios y otras autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ocasión en la que definieron labores a ser desplegadas durante los comicios de las organizaciones políticas programadas para el próximo 18 de diciembre.

Las principales autoridades de la Justicia Electoral lograron comunicar y remarcar los mecanismos, así como los puntos más importantes a tener en cuenta ante la cita electoral. “Queremos señalar algunas líneas que los integrantes del TSJE consideran importantes, como el acompañamiento técnico y logístico, además de la llegada de equipos necesarios para el normal desarrollo de elecciones”, comentó Bestard.

El citado ministro recalcó a los asistentes que el compromiso principal de todos los presentes es hacia la institución y hacia el resguardo de los procesos electorales, permitiendo que los mismos sean llevados adelante con la mayor transparencia y éxito. “Queremos reiterar el pedido de espíritu de cuerpo que debe primar en cada uno de los funcionarios, el del compromiso del trabajo y la importancia de seguir cumpliendo con las labores que les fueron designadas”, dijo Bestard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Embajada de India lleva la bandera de la unidad nacional por medio del deporte

Por su parte, el ministro Jorge Bogarín destacó que se encuentran en asamblea permanente para concentrarse exclusivamente en las internas y pidió a todas las dependencias del TSJE que sigan comprometidas con el desarrollo logístico para el 18 de diciembre, remarcando que la Justicia Electoral continúa con los trabajos de acompañamiento técnico y logístico a las organizaciones políticas.

En el marco del anuncio de cambios de autoridades para el periodo 2023, el ministro César Rossel dio declaraciones tranquilizadoras ante las especulaciones: “El trabajo de los tres ministros se realiza con armonía, confiando en la experiencia de cada uno de los directores y de sus funcionarios”, comentó, al tiempo de asegurar que sus puertas están abiertas para escuchar a todo el funcionariado.

Lea también: Diputada califica de terrorismo de Estado actuar de agente de la Senad

Dejanos tu comentario