Como parte de las celebraciones relacionadas con el Día de la Unidad Nacional, la Embajada de la República de India en Paraguay realizó con éxito un evento deportivo denominado Unity Run en el Parque de la Salud el pasado sábado 12 de noviembre.

El embajador Yogeshwar Sangwan y su esposa, Indu Chahar, miembros de la comunidad india y amigos de la India participaron con entusiasmo en la actividad recreativa. Esta iniciativa tuvo lugar por medio del primer ministro del país asiático, Narendra Modi.

En el año 2014, el gobierno de la India decidió celebrar el aniversario del nacimiento de Sardar Vallabhbhai Patel, el 31 de octubre, como Rashtriya Ekta Diwas para reforzar la dedicación a preservar y fortalecer la unidad, la integridad y la seguridad de esta nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Quién fue?

Sardar fue un político y gran estadista indio, abogado y líder principal del Congreso Nacional. Desempeñó un papel destacado en la lucha del país por la independencia, guiando al país hacia una nación unida e independiente.

Asimismo, fue el primer viceprimer ministro de la India entre 1947 y 1950. A menudo se le llamaba Sardar en la India y en otros lugares, que significa “jefe” en hindi, urdu y persa. Patel también es llamado el hombre de hierro de la India por su papel en la unificación pacífica de más de 500 estados principescos después de la independencia de su país.

Cabe recordar que en agosto pasado se llevó a cabo la inauguración de la Embajada de India en Paraguay y se enfatizó el compromiso entre ambas naciones para generar oportunidades de colaboración en diferentes áreas, tanto en comercio, así como intercambio cultural.

Dejanos tu comentario