El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, cuestionó el discurso populista utilizado por la chapa presidencial del oficialismo, liderada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, al prometer el pago de un supuesto plus para los docentes antes de fin de año en el marco de las elecciones internas partidarias.

“Es una típica campaña de quienes están en el estamento de poder, quieren utilizar como trampolín electoral a los trabajadores y funcionarios de la educación manifestando supuestos derechos que al final quedan en dichos, en propagandas”, sostuvo en una entrevista en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

El gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra entregado a la campaña electoral realizando promesas de difícil cumplimiento a diestra y siniestra. No solo está prometiendo a los beneficiarios de Tekoporã un engañoso subsidio mensual, cuando solo se encuentra presupuestado de forma bimestral; también el aspirante a vicepresidente Brunetti prometió el pago de G. 1.500.000 a los trabajadores de la cartera educativa donde estuvo como ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Espínola fue contundente en sostener que el sistema educativo se encuentra soportando varias necesidades bajo la administración de Abdo Benítez, quien busca extender por 5 años más su gobierno de la mano de Wiens y Brunetti.

Lea también: Ninguneo de Núñez a Alegre evidencia pacto electoral sin proyecto de gobierno, señalan

Lamentó que la propuesta de gobierno oficialista solo apunte a cautivar votos sin presentar soluciones a los verdaderos conflictos dentro del sistema educativo nacional. “La situación es complicada, deben pensar seriamente en estrategias sobre las necesidades, en caso de que sean gobierno y que puedan concretarlas y no solo en el intento de atraer electoralmente a ciertos estamentos. La mayoría de las instituciones educativas necesitan de intervenciones para mantener las infraestructuras, equiparlas y dar conectividad, y eso significa recursos”, puntualizó.

Por otra parte, Espínola manifestó también que existe un total de 24 mil profesionales de la educación que no pueden ser beneficiarios para el pago de los ajustes de antigüedad, teniendo a mano sus resoluciones de escalafón. “Esto no solo genera pérdida económica, sino también una desmotivación, pero ahora en tiempo electoral aparecen los mesías. Al que menos le compete realizar este discurso y compromiso es a Brunetti, quien se encuentra fuera del Ministerio de Educación”, indicó.

Te puede interesar: Elecciones internas: Alegre solo cuenta con el 30% de apoyo dirigencial, afirman

Dejanos tu comentario