Ciudad del Este. Agencia Regional.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, desde que asumió reclama a la Itaipú Binacional la realización de importantes inversiones sin que haya tenido respuestas al respecto. Ahora, en el marco electoral, la entidad hidroeléctrica anunció que comenzará la construcción del proyecto denominado “parque barrial”, en la Costanera de Hernandarias.

La obra, que arrancará en diciembre próximo, se llevará a cabo en el sector conocido popularmente como Laguito, sobre la avenida Canadá, que linda al este con el aeropuerto de la entidad y al norte con el lago Itaipú. La inversión forma parte del plan maestro de la Costanera Hernandarias y es parte de la primera etapa de obras para dotar de infraestructura recreativa y deportiva al mencionado sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe de la binacional, las obras contemplan la construcción de un nuevo sendero deportivo para caminata y trote alrededor del Laguito, con 585 metros de recorrido y un ancho de 4 metros, presentando una superficie rígida, antideslizante y con curvas que buscan el aprovechamiento de las cualidades paisajísticas del territorio.

Puede interesarle: El arte maya, invitado al Museo Metropolitano de Nueva York

Se construirá un área de juegos para niños, con 1.500 metros cuadrados, abarcando subespacios categorizados por edades y zona inclusiva para niños con discapacidad. A lo largo del sendero deportivo serán ubicadas otras seis áreas de descanso, según el proyecto arquitectónico. Sobre la avenida Canadá fueron incluidas diez áreas de descanso, con tres bancos dobles y basureros en cada una de ellas.

Según Itaipú, esta parte de la intervención “es con la intención de ofrecer a los usuarios de la avenida gastronómica espacios de permanencia”. Pero, la avenida no es gastronómica, aunque fue construida con ese fin, porque nunca se ejecutó ningún proyecto que permita la instalación de los locales gastronómicos en el lugar.

El espacio tendrá también un bloque de vigilancia para favorecer la seguridad del sitio, un sendero de acceso y sector de sanitarios y vestuarios con boxes accesibles a personas con discapacidad. La obra tendrá una duración de 300 días y recién en la segunda parte del proyecto –sin tiempo de ejecución– se prevé la inclusión del muelle de contemplación en la costa del lago, proyecto que la ciudadanía espera hace mucho para atraer el turismo.

Puede interesarle: Con su proyecto de difusión científica paraguayo es finalista en concurso Space Apps Challege de la NASA

Dejanos tu comentario