La precandidata a la Cámara de Senadores Hilda Ferras realizó un recorrido por Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, lugar donde se pudo hacer eco de los principales reclamos de la ciudadanía. La aspirante a parlamentaria indicó que la mayor demanda de los ovetenses son las fuentes de empleo, además de otras medidas que apunten a la reactivación económica.

En comunicación con La Nación/Nación Media, la precandidata indicó que el compromiso asumido tanto por ella como por parte de la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana apunta a la generación de unos 500.000 empleos a nivel nacional, dentro de los cuales también está incluido el quinto departamento.

Además de esto, Ferras señaló que aparte de la generación de empleos, se prevén otras medidas económicas. “Uno de los pilares legislativos que tengo previsto presentar es el proyecto de disminución del precio del combustible, del gas doméstico, de tal forma que haya un efecto en la reducción gradual de los precios de la canasta básica familiar”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Leite prevé impulsar desde el Senado un sistema eficiente para licitaciones de almuerzo escolar

La aspirante al Senado Hilda Ferras y el precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, tienen como principal propuesta electoral la generación de mayor fuente de empleo. Foto: Gentileza.

Igualmente, manifestó que otra de las medidas a las que se debe apuntar es a que en los llamados a licitación de los diferentes departamentos haya prioridad para las empresas locales y departamentos, dado que esto permitirá tener un impacto positivo en la economía e impulsará el empleo de mayor cantidad de mano de obra distrital.

Ferras señaló que otro de los malestares manifestados por los ovetenses fue la impunidad y la corrupción. De acuerdo a la precandidata, los pobladores de Coronel Oviedo afirmaron que se necesitan de sanciones y castigos más duros para aquellos que cometan hechos de corrupción, por sobre todo cuando se perjudican los bienes del Estado.

Durante un recorrido, la precandidata se reunió con comerciantes, emprendedores, artesanos, entre otros. Estos sectores forman parte del foco especial de Ferras, quien manifestó que desde el Congreso, sus proyectos de leyes estarán centrados en brindar mayor apoyo e impulso mediante políticas que permitan acercarles la presencia del Estado; esto, sin necesidad de recurrir a medidas asistencialistas.

Le puede interesar: Programa de transformación educativa será debatido en audiencia pública

Dejanos tu comentario