El precandidato a presidente de la República por el movimiento Nuevo País, Hugo Fleitas, afirmó que solo la reforma del Poder Judicial garantizará el fin de la corrupción y la impunidad en el Paraguay. El dirigente liberal aseguró que es el único presidenciable que propone dentro de su proyecto de gobierno el cambio sustancial en la justicia.

“Ninguno de los candidatos está hablando de cómo controlar la corrupción en el Paraguay. Y hay una sola forma, y lo que no se ha hecho en Paraguay, nosotros lo vamos a hacer a partir del 15 de agosto”, señaló. Fleitas dijo que, de ser electo presidente de la República en las generales del 30 de abril del 2023, impulsará “las reformas que necesita el sistema judicial paraguayo”.

El exgobernador de Cordillera fue contundente al indicar que en tanto no se combata la corrupción en las instituciones públicas, no se podrá construir un nuevo país. “Mientras no controlemos la corrupción, vamos a perder el tiempo si venimos a hablar de cómo vamos a mejorar la educación y la salud. Cómo vamos a generar trabajo y cómo vamos a darle seguridad hoy al ciudadano paraguayo si no controlamos la corrupción”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, destacó que precisamente en esta propuesta marca la diferencia con respecto a sus oponentes de diferentes partidos y movimientos políticos. “Y ahí está la diferencia del proyecto Nuevo País”, enfatizó.

Te puede interesar: Proyecto habitacional financiado por Taiwán será entregado antes de Navidad, confirman

Encuentro con jóvenes

Como parte del proselitismo, días pasados la dupla Hugo Fleitas-Bruno Balmelli tuvo un encuentro con un centenar de dirigentes de Asunción y otros departamentos en su PC ubicado en Mariscal López y Mayor Bullo, para evaluar el avance de la campaña y el trabajo que vienen desarrollando los jóvenes en este proceso electoral.

En esa ocasión, el precandidato presidencial dijo que la tarea de los jóvenes es fundamental para producir la alternancia, primero el 18 de diciembre y luego el 30 de abril. “Nosotros no venimos solamente para producir la alternancia, queremos producir el cambio, que solamente será posible si eliminamos la corrupción que se ha arraigado en el país, y eso haremos con los jóvenes, con una nueva mentalidad”, expresó Fleitas.

En tanto, su compañero de fórmula, el precandidato a vicepresidente Bruno Balmelli, lamentó que desde 1997, año en el que se afilió al PLRA, haya pasado tanto tiempo sin que pueda ganar un presidente liberal por culpa de malas decisiones dentro del partido. “Yo no quiero que ustedes lleguen a mi edad sin ver la alternancia por culpa de elegir mal a los candidatos. Elijamos a quien pueda unir a todos para ganar y no al que siempre pierde”, enfatizó.

Leé también: Gobernación de Paraguarí posibilitó el suministro de agua potable a numerosas familias

Dejanos tu comentario