Más de 15.000 personas aproximadamente asistieron al cierre de campaña de Honor Colorado en la ciudad de Curuguaty. En la ocasión, el expresidente de la República y actual candidato a presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, remarcó el compromiso de todo el equipo en potenciar cada territorio nacional. “Nos preocupamos de muchas cosas y nos olvidamos de lo principal: la gente necesitada”, manifestó el líder de la nucleación colorada.

Así, el candidato puntualizó que se debe establecer un compromiso entre cada uno de los dirigentes presentes para invertir más en las exigencias de la ciudadanía, como la colocación de becas para los jóvenes. Esto teniendo en cuenta que siempre se habla de la riqueza paraguaya en la juventud, sentenciando que de nada sirve hablar al respecto si no se ofrecen fuentes de trabajo, salida laboral y mejores condiciones académicas para poder estudiar.

“El mejor programa social es el trabajo digno y que la gente pueda estudiar y atender cualquier enfermedad dentro de su familia. Por ello, me comprometo a impulsar nuevamente esos factores desde el Partido Colorado, para que Santi Peña cuente con una ANR firme y fortalecida con la cual se pueda empezar a priorizar a la gente y la necesidad de cada ciudadano”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña reforzó su compromiso con el pueblo sampedrano en multitudinario encuentro

“El mejor programa social es el trabajo digno y que la gente pueda estudiar y atender cualquier enfermedad dentro de su familia", aseguró Cartes. Foto: Christian Meza.

Cartes también habló de la seguridad jurídica y la importancia de mantener bajo cuidados indispensables a la producción y el sector industrial a nivel nacional, pero estableciendo principal enfoque en la atención a la necesidad de la gente, puntualizando que la misma se encuentra abandonada hace tiempo. Tomando como base la doctrina de la ANR, el exmandatario manifestó que para vislumbrar cambios trascendentales en el país se debe empezar con lo primordial: la gente.

“Si perdemos la paciencia con la gente necesitada, no estamos en el lugar correcto. No nos puede faltar esa capacidad de escuchar a todos porque los problemas de la gente también son problemas de las autoridades y si las mismas no responden ante esas necesidades, no entiende para qué se les puso allí”, subrayó el candidato a la titularidad de la ANR.

Lea también: Guairá: por presiones del oficialismo, precandidato a gobernador renuncia en víspera de las internas

“Si perdemos la paciencia con la gente necesitada, no estamos en el lugar correcto. No nos puede faltar esa capacidad de escuchar a todos", remarcó Cartes. Foto: Christian Meza.

Mayor planificación

El expresidente de la República conversó en un momento del acto con una pobladora sumida en la desesperanza y la miseria por la falta de atención social y desarrollo económico en la zona, pues la misma vociferó cada uno de sus desgastes como ciudadana. Cartes tomó como base los lamentos de la ciudadana para reivindicar el compromiso de todo el equipo de Honor Colorado para potenciar no solo a Canindeyú, sino también a cada distrito del país.

“Qué manera de motivarnos y comprometernos con personas como ustedes. Ya me hicieron presidente de la República y ahora quiero que ese mismo modelo de gestión continúe con Santiago Peña como presidente de la República, sumándose mi aporte como futuro titular de la ANR”, afirmó, agregando que todo esto hace que el equipo asuma una mayor responsabilidad y no se olvide de los más necesitados luego de contar con los votos necesarios.

Dejanos tu comentario