El precandidato a gobernador del departamento de Guairá por la lista 5 movimiento Mover del Partido Colorado, Lic. Blas Hermes Aguilar Cáceres, convocó a una conferencia de prensa urgente en la tarde de este viernes para anunciar su renuncia indeclinable a la postulación al cargo, prácticamente en la víspera de las elecciones internas que fueron convocadas para este domingo 20 de noviembre. De esta forma, solo queda como candidato a pujar en los comicios de este domingo Carlos Alberto Barreto Cortesi por el movimiento Fuerza Republicana.

El precandidato renunciante hizo lectura de la nota que fue remitida al Tribunal Electoral Partidario de la ANR, en la que expone que tanto él como su equipo político han sido víctimas de actos que sofocan de manera grosera los valores y principios republicanos que promueven como afiliados al Partido Colorado, basado en el respeto de los valores de la democracia.

Le puede interesar: Oficialismo extorsiona a beneficiarios de Tekoporã para que voten por Wiens

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“He tomado la decisión de declinar de forma indeclinable, mi precandidatura se ha visto debilitado por varios motivos que configuran a mi juicio atropellos que no son propios de una verdadera justa electoral, lo cual debe verse adornados por valores éticos, tal es el caso de la indignante decisión tomada sobre el uso de papeletas en el día de las elecciones. Dado que desde un principio la directiva ha sido el empleo de urnas electrónicas”, expresa en parte de su comunicado.

Aguilar indicó que si bien el uso de papeletas es una herramienta que está habilitada por ley para las elecciones; no obstante, dijo que justamente sufren de vulnerabilidad. Además de ello, el renunciante denunció la existencia de una fuerte presión ejercida por quienes ostentan el poder en la actualidad.

“Presión que se utiliza con la finalidad de cercenar el derecho de los ciudadanos en la emisión del voto de manera consciente, apoyando presuntamente con fuertes incentivos económicos que sofocan el derecho de los ciudadanos y lo colocan en una situación indignante dado que se aprovechan de la necesidad de la gente”, indicó.

Lea además: Calé pide acompañar a los mejores del partido para asegurar la victoria en las generales del 30 de abril

Posteriormente, Aguilar aclaró que se ha dicho sobre su persona que contaba con “padrino político”, lo cual aclaró que no lo tiene. Asimismo, que se siente muy conforme con la decisión tomada, porque cuenta con el apoyo de su equipo político y su familia. “No puedo negar que estoy un poco triste porque se manoseó mucho mi nombre y eso afectó mucho a mi familia, y eso es lo que me entristece. Me siento atropellado porque muchos medios de prensa son imprudentes con las informaciones, me han calumniado y eso afectó a la salud de mi madre que está en cama, y por eso he tomado esta decisión”, añadió.

En cuanto a las presiones de parte del Gobierno, indicó que hasta la fecha no estaban presentando la lista de los miembros que ocuparían las mesas electorales debido a que muchos son docentes o funcionarios públicos que están recibiendo todo tipo de presión para no apoyar a su equipo político, y eso causó varias bajas en su equipo.

Siga informado con: Piden que cambio de autoridades del TSJE no influya en el resguardo del proceso electoral


Dejanos tu comentario