La precandidata a diputada por Capital, del movimiento Honor Colorado, Florencia Taboada, expresó que tiene un firme compromiso de trabajar con el sector privado y público, con los diferentes Poderes del Estado e instituciones a fin de poder generar las oportunidades que se busca para los jóvenes. Indicó que en Paraguay más del 70% de su población es menor de los 40 años, por eso apunta a llegar a la Cámara Baja a fin de ser esa voz de los jóvenes en el Congreso y abordar estos temas con las diferentes instituciones.

Durante una visita al programa TV al Aire, que se emite por Canal Trece, la precandidata de la Lista 2 opción 6 enfatizó que su compromiso principal es trabajar para generar fuente de trabajo para los jóvenes, teniendo en cuenta que ella está ocupando ese cupo juvenil en la lista de Honor Colorado. Mencionó que recorriendo la Capital, el mayor pedido que recibe de las familias son las oportunidades de trabajo, y por ello ha establecido como objetivo de su campaña trabajar en los planes de generación de empleos.

Le puede interesar: Horacio Cartes: “Nos preocupamos por muchas cosas y nos olvidamos de la gente necesitada”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Florencia Taboada, precandidata a diputada por Capital, Lista 2 opción 6, se presenta como representante de los jóvenes en la Cámara Baja. Foto: Archivo.

“Creo que como Estado debemos trabajar en conjunto para poder brindar esas herramientas, para que el día de mañana el sector privado pueda fortalecerse y pueda seguir generando fuente de trabajo. Me parece que es la política social económica más importante para que el país pueda salir adelante. Por eso, mi compromiso desde la Cámara de Diputados es trabajar con todos los sectores y los Poderes del Estado a fin de generar las oportunidades que queremos para los jóvenes”, expresó.

Perfil técnico y político

Por otra parte, la joven precandidata a diputada señaló que el país necesita de gente preparada con perfiles técnicos, pero también con alto nivel político, que entienda qué se tiene que hacer y que asuma los cargos, ya que serán las próximas autoridades. Señaló que por eso están apostando a la candidatura de Santiago Peña, una persona con perfil técnico y político.

“Necesitamos de esa gente preparada, que entienda qué es lo que se tiene que hacer, con la gente que va tomar las riendas de los ministerios e instituciones en el 2023. Es por eso que apostamos por Santiago Peña, que es una persona con gestión comprobada, que es un técnico y que es un buen político ya hoy en día. Eso es lo que el movimiento Honor Colorado está ofreciendo con ese menú de opciones para el electorado”, mencionó,

Lea además: “Despediremos a la gestión más triste de la historia del Paraguay”, afirma Peña

Asimismo, remarcó que para que el Gobierno de Santiago Peña pueda tener el mayor éxito, necesita que todo el equipo de Honor Colorado llegue con él a los diferentes espacios de poder. “Es un gran desafío lo que se tiene por delante, por eso decimos que necesitamos que Honor Colorado llegue con la mayor cantidad de representantes. Nuestro movimiento ofrece un menú muy importante con alto perfil técnico, pero además cuenta con una visión, un norte bien claro, además de un plan de gobierno, tiene un plan de Estado y lo mismo pasa con todo el equipo”, añadió.

Finalmente, Taboada señaló que es importante la renovación de las caras políticas por eso hoy se postula como Diputada para renovar un poco la clase política con figuras jóvenes. “Hago un llamado especial a mi generación, para este próximo 18 de diciembre a levantarse e ir a votar, porque me parece importante cambiar las caras dentro de la política no solo de nuestro partido, sino también en la política de nuestro país, por eso me presento hoy porque quiero ser esa renovación”, concluyó.

Siga informado con: El 18 de diciembre cambiará el modelo de miseria instalado por el oficialismo, afirma Alliana

Dejanos tu comentario