El precandidato a presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el marco de la Concertación Martín Burt rechazó en forma energética que en nombre del liberalismo se eluda el debate, coarten las libertades y alienten invasiones de la propiedad privada. Lamentó que el propio presidente de su partido, Efraín Alegre, se rehúse a participar de los debates presidenciales cuando se supone debería ser el más celoso custodio del liberalismo.

Durante su recorrido por el departamento Central, el precandidato Burt salió al paso de la negativa que expresó Alegre a sentarse a debatir con sus adversarios en el marco de la Concertación. “El debate es un principio del liberalismo y de toda sociedad democrática; la confrontación de ideas, la tolerancia en la vida de una sociedad y el respeto a la propiedad privada. Ya parte de una estafa quienes en nombre del PLRA huyan del debate, no sean tolerantes y encima permitan las invasiones de tierra”, expresó.

Asimismo, señaló que el Partido Liberal debe ser el más celoso en defender la filosofía del liberalismo. “En nombre de la Concertación Nacional no se puede permitir que doctrinas que hacen a la razón de ser del liberalismo, como la libertad individual y social, en lo político y la iniciativa privada en lo económico y cultural, sean ignoradas o pisoteadas. El PLRA debe cuidar de su esencia”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Candidato a diputado considera que Alegre es el candidato más “ganable” de la Concertación

Rol del Estado

En otro momento, Burt también habló del rol del Estado, señalando que la razón de ser del Estado radica en garantizar la igualdad ante la ley y el justo ejercicio de las libertades individuales. “Obviamente los sectores más vulnerables son prioritarios bajo un gobierno liberal y la asistencia debe ser integral, en salud, educación de alto nivel”, apuntó.

Igualmente, el presidenciable dejó en claro que el Estado debe contar con límites a su poder para que no constituya una traba al ejercicio de la vida libre y autónoma. “El liberalismo abarca un conjunto de formas de pensar que comparten la defensa de los derechos individuales. Me preocupa y me estoy ocupando en eso que se quiera relacionar la bandera del verdadero liberalismo con atropellos a las libertades, el aliento a las invasiones, que no se quieran debatir ideas y haya intolerancia con el que piensa diferente. Eso no es liberalismo”, concluyó.

Siga informado con: Honor Colorado cumplió 12 años de fundación construyendo la esperanza de levantar al Paraguay

Dejanos tu comentario