Tres ediles del distrito de Julián Augusto Saldívar denunciaron que no perciben sus dietas como víctimas de un castigo político por parte del intendente liberal Diego Alonso. Se trata de los concejales Christian Domínguez (independiente), Mirtha Ferrari (ANR) y Alfredo Rojas (PLRA, disidente), todos ellos opositores al jefe comunal que responde a las filas del efrainismo.

Domínguez contó que hace cinco meses no cobra sus haberes, en tanto sus colegas ya llevan entre siete meses y un año sin cobrar. Dijo que algunos funcionarios estarían pasando por la misma situación. Supuestamente, Alonso alega baja recaudación, pero el informe del 31 de agosto último ya reveló que la comuna estaba logrando ingresar el 96% de lo que debería recaudar a fin de año, conforme expresó el denunciante.

“A mí me deben casi cinco meses, en realidad me deben desde julio y noviembre que ya estamos en miras a terminar, entonces casi cinco meses me deben a mí. Pero hay otros dos concejales que tampoco están cobrando y coincidentemente somos todos opositores, los que no estamos cobrando”, dijo el concejal Domínguez a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Afirman que estructura del crimen internacional organizado sigue operando desde Paraguay

“Cuando nosotros hacemos la consulta al ejecutivo municipal por qué no nos pagan, siempre nos dan una respuesta política. No se está recaudando lo suficiente. En principio les creí, pero cuando presentaron su segundo informe cuatrimestral el 31 de agosto ya se había recaudado el 96% de lo que se proyectaba recaudar en todo el año en los ingresos genuinos”, relató Domínguez.

El concejal considera que tendría que estar asegurado el salario de los funcionarios, la dieta de los concejales y del propio intendente por lo menos hasta noviembre. “Llama la atención que justamente los opositores no estamos cobrando y también hay funcionarios que no están cobrando hace tres meses en su mayoría. Entonces, nosotros creemos que es en realidad un castigo político por simplemente querer hacer nuestro trabajo”, finalizó.

Leé también: Caso Hijazi: Fiscalía ordena la apertura de una causa penal y asigna equipo de fiscales

Dejanos tu comentario