El fiscal Manuel Doldán adelantó que luego de darse a conocer la noticia de la recompensa de US$ 5 millones que ofrece el gobierno de los Estados Unidos en el marco de la investigación sobre los mandantes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ya recibieron algunas informaciones por los canales habilitados para este fin.

Tanto el Ministerio Público de Paraguay como la DEA de los EEUU habilitaron un número telefónico y un correo electrónico para cualquier información que se pueda ofrecer: mensaje de texto o WhatsApp al (0972) 150-800 y correo electrónico a peccireward@dea.gov.

“Ya estamos recibiendo información desde el momento mismo que publicamos el catálogo de recompensa”, mencionó el fiscal Doldán en comunicación con la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Crimen de Pecci impacta a nivel trasnacional

El agente fiscal indicó que se trata de una recompensa de carácter internacional, que será tramitada por la Fiscalía de Paraguay con la DEA y la Justicia de Washington, por lo que las informaciones pueden provenir de cualquier parte del mundo, no solo del territorio paraguayo.

“Tenemos una responsabilidad con el Estado, Marcelo mismo y su familia (...). De cualquier parte del mundo se puede recibir información”, apuntó y resaltó la seguridad del programa para recibir información con relación a la confidencialidad, a lo que mencionó que ninguna información es ni será filtrada.

“Que no se filtren informaciones es la muestra palpable de la seguridad con la que se está trabajando”, sentenció y sostuvo que la cooperación internacional es la que está dando frutos en la lucha del crimen organizado y transnacional; de igual manera, resaltó que esta cooperación de los Estados Unidos es una muestra de la confianza en la investigación realizada por parte de las autoridades de Colombia y Paraguay en el caso del asesinato de Marcelo Pecci.

“Más que un respaldo, es una muestra palpable de confianza hacia la gestión del caso de Marcelo con la Fiscalía de Colombia”, puntualizó.

Anuncio

El embajador de Estados Unidos Marc Ostfield informó en la mañana de hoy que esta recompensa se enmarca en un programa contra el crimen organizado transnacional de su gobierno, que fue creado en 1986 y que a la fecha ya pagó más de US$ 155 millones en recompensas, lo que llevó ante la Justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes.

En este caso, el gobierno de los Estados Unidos se encuentra trabajando de manera coordinada con el gobierno de Paraguay y varias instituciones públicas como el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el fin de llegar a los que ordenaron la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado 10 de mayo en la playa de Barú, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Podés leer: Caso Pecci: fiscales paraguayos y la DEA coordinan mecanismos en torno a recompensa ofrecida por EEUU

Dejanos tu comentario