Desde la bancada de Honor Colorado se le reclamó a la Comisión Bicameral de Presupuesto y a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, que el documento oficial remitido al Senado, no se incluyeron propuestas planteada por esta bancada que contempla el reajuste salarial para todo el personal de Salud. Este reajuste había quedado aprobado durante su tratamiento, por lo que el reclamo se hizo incluso con el reconocimiento de diputados de otras bancadas. El proyecto de presupuesto ya tiene media sanción.

En el espacio de oradores de la sesión Ordinaria de la fecha, el diputado colorado Néstor Ferrer remarcó que la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados al proyecto de PGN2023, no incluyó un reajuste salarial para enfermeras que a su entender fue aprobado por la plenaria. “Durante el estudio del PGN2023 aprobamos un reajuste salarial de G. 500.000 para más de 40.000 funcionarios de Salud del país, pero hoy nos encontramos con la ingrata sorpresa que lo aprobado no fue contemplado en el documento oficial que fue enviado a la Cámara de Senadores”, indicó el diputado Ferrer.

Le puede interesar: Pedidos de interpelación nuevamente quedaron en standby por falta de quórum

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es muy grave lo que pasa

A su turno, el diputado colorado Raúl Latorre calificó de muy grave lo que está pasando con el tratamiento de la Ley más importante de la Nación, sencillamente no se le está transmitiendo al Senado lo que en plenario de la Cámara Baja se aprobó. Agregó que lo más grave es que se le está robando al sector más sensible y más sacrificado de esta nación, que son los trabajadores de la Salud que se han sacrificado durante la pandemia.

“Siempre se habla mucho, de los héroes de blanco, pero a la hora de reivindicarles, qué es lo que estamos haciendo. Aquí se aprobó, el diputado Ferrer acaba de mostrar el video en el momento que se hace la moción que no tuvo oposición que fue aprobada. Sin embargo, estamos revisando que lo que se envió al Senado sencillamente fueron excluidos estos miles de trabajadores de Salud”, expresó.

Lea además: Indemnización a excombatientes del 89: preocupa dilatación de estudio del veto total

No hallaron solución

En tanto, el líder de la bancada, diputado Basilio Núñez, expresó en comunicación con La Nación/Nación Media, que esta misma postura fue señalada por sus colegas de otras bancadas Edgar Acosta, Jazmín Narváez, además de los miembros de la bancada que hicieron el reclamo. Señaló que no comprende qué sucedió con los técnicos de las comisiones de presupuesto y la Bicameral quienes son los encargados de elaborar el documento final aprobado que no incluyeron este reajuste salarial de G. 500 mil guaraníes para cada funcionario.

Puede leer además: Santiago Brizuela, candidato a la FGE, apunta a generar cambios determinantes en la institución

Indicó que si bien, finalmente el diputado Arnaldo Samaniego que preside la comisión de Hacienda reconoció el error y, dijo que se podría plantear un proyecto de Declaración a fin de enmendar el error, antes de que el Senado lleve adelante el estudio del proyecto de ley; finalmente la búsqueda de solución quedó en la nada, debido a que la sesión ordinaria quedó sin quórum, luego de que la diputada Celeste Amarilla comenzara a agredir a sus colegas.

“Nosotros como bancada resolvimos retirarnos de la sesión, porque nuevamente Celeste Amarilla entró queriendo ofender, porque no quiere reconocer que ella como miembro de la Bicameral erraron por no incluir la moción aprobada. Esto para mí es gravísimo, por tratarse de la ley más importante. Nosotros queríamos sesionar pero comenzaron a insultar y decidimos dejar la sesión. Lo lamentable que este asunto quedó en la nada, sin resolverse debido a que la sesión quedó sin quórum”, indicó.

Siga informado con: “Vamos a confiar en el Consejo”, opina presidente de Diputados sobre elección de FGE

Dejanos tu comentario