La Justicia Electoral entregó en la fecha a la empresa de encomiendas un total de 78 maletines que contienen útiles electorales, que parten desde la sede central con destino a los países de Argentina, España y Estados Unidos. Estos elementos electorales serán utilizados en las elecciones internas simultáneas el próximo 18 de diciembre. El acto de entrega se realizó con presencia de representantes de las organizaciones políticas.

Conforme al boletín informativo del organismo electoral, señalan que estarán habilitadas un total de 78 mesas receptoras de votos para las internas en el extranjero, en los países de Argentina, España y Estados Unidos. Detallan además que de ese total, 41 corresponderá a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Mientras que los 37 restantes corresponden al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Concertación Nacional Por un Nuevo Paraguay que habilitarán 34 mesas. Para el Partido Cruzada Nacional 2 mesas y el Partido Revolucionario Febrerista 1 mesa receptora de votos.

Le puede interesar: Euclides Acevedo afirma que la seguridad será prioridad en su gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan además que el proceso de embalaje se realiza en “valijas diplomáticas” para su envío a través de Cancillería. Se realizó en presencia de los representantes de las organizaciones políticas citadas, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Direcciones de Logística Electoral y Recursos Electorales. En este proceso, se leyó un acta donde consta todo el procedimiento efectuado.

Finalmente, señalan que los mismos serán enviados a los países citados y quedarán en resguardo en las embajadas y consulados de la República del Paraguay. Así también, los delegados electorales participaron de jornadas de instrucción sobre las labores que realizarán durante los comicios.

Siga informado con: Martín Arévalo repudia cómo en IPS “rifan” las licitaciones sin priorizar a los asegurados

Dejanos tu comentario