El proyecto presidencial Nuevo País, liderado por el exgobernador de Cordillera Hugo Fleitas, presentará candidaturas para el cargo de gobernador en 14 de los 17 departamentos, además de 53 candidatos a diputados. A un mes de las internas, la dupla de médicos intensifica su gira por el interior del país para dar a conocer los principales ejes de su programa de gobierno y presentar a las figuras políticas del movimiento que pugnarán para diferentes cargos.

La lista 22 Nuevo País está integrada por cinco movimientos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y decidió presentar candidaturas en todos los departamentos. Para garantizar la transparencia y evitar eventuales hechos de fraude, el movimiento ya cuenta con un equipo de agentes electorales que se ocupará de dar cobertura a todas las mesas electorales, tanto a nivel nacional como en el exterior.

La lista 22 es la alternativa que se presenta al oficialismo azul encabezado por Efraín Alegre, quien ya ha intentado sin éxito dos sucesivas candidaturas presidenciales. El eslogan “Derrota o victoria” justamente hace alusión a que si la oposición quiere una chance de victoria, deberá apostar por un equipo que tenga más posibilidades de unir a las fuerzas opositoras, conforme explicaron voceros del citado movimiento político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Efraín Alegre es “aliado estratégico” de Abdo: Balmelli dijo que el liberal no representa a la oposición

Así también, se destaca el apoyo de las bases y de los sectores sociales con los que se han concretado acuerdos en departamentos tales como San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú, Paraguarí y Caazapá.

Es el sector interno del PLRA que más adeptos tiene en los municipios. El equipo de la dupla Fleitas-Balmelli tiene el apoyo de 46 de los 81 intendentes liberales del Paraguay y junto al oficialismo partidario es el único que ha presentado candidaturas a nivel nacional.

Posicionamiento electoral

El proyecto Nuevo País va creciendo en aceptación popular, conforme a la masiva participación que se observa en cada encuentro político. En los últimos días, la dupla presidencial participó de multitudinarios actos en varios departamentos. El recorrido incluyó los departamentos de Itapúa, Amambay, Misiones, Paraguarí y especialmente Central y Cordillera, donde radica la principal fuerza de este movimiento.

Leé también: Horacio Cartes: “Cuidemos nuestro país, porque nos dieron el mejor”

Dejanos tu comentario