El médico Bruno Balmelli, precandidato al cargo de vicepresidente de la República por el movimiento Nuevo País, manifestó que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante al cargo de mandatario dentro de la Concertación opositora, Efraín Alegre, no ejerce el liderazgo de opositor ante su complacencia al cuestionado gobierno de Mario Abdo Benítez.

“El Partido Liberal Radical Auténtico fue decayendo año tras año en su protagonismo, se acrecentó en la presidencia de Alegre, está en un statu quo que prácticamente no hace una oposición al gobierno de Mario Abdo Benítez. La actual conducción es un aliado estratégico al oficialismo”, afirmó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Al respecto, Balmelli argumentó que los dirigentes de base del Partido Liberal se encuentran hastiados de perder de manera consecutiva dos elecciones para la Presidencia de la República con Alegre a la cabeza, razón por la cual optaron por apostar en los próximos comicios partidarios del 18 de diciembre por el proyecto que lidera junto con el precandidato a mandatario Hugo Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el PLRA ya no queremos volver a perder unas elecciones como las dos últimas, en nuestro caso Hugo Fleitas está acostumbrado a ganar comicios, ganó 2 elecciones para la intendencia de Isla Pucú y también para la Gobernación de Cordillera, y eso se basa en su capacidad de unidad”, indicó.

Rechazan encuesta a medida de Alegre

Por otra parte, Balmelli rechazó las encuestas difundidas el lunes por la firma Ati Snead que posiciona a Alegre con el 43,9% de intenciones de votos frente a Fleitas, que contaría con el 6,3%. Al respecto, dijo que la consultora carece de prestigio recordando sus desaciertos en pasadas elecciones presidenciales y municipales, donde incluso había dado como ganador en una ocasión al titular de los azules.

“A la encuesta difundida el lunes le restamos la importancia, es una firma que desde nuestro punto de vista carece de prestigio. En las últimas elecciones presidenciales siempre dio datos que finalmente no fueron corroborados con las elecciones, como por ejemplo en la pasada contienda entre Mario Abdo Benítez y Alegre, que dio como ganador al presidente del PLRA, pero finalmente fue otro el resultado; a la vez, se equivocó en los porcentajes de las elecciones municipales en Asunción, en la puja entre Óscar Rodríguez y Eduardo Nakayama”, puntualizó.

El liberal sustentó sus declaraciones sosteniendo que el equipo Nuevo País cuenta con una estructura sólida no solo a nivel país, sino también en el extranjero. Detalló que presentarán 14 precandidaturas para las gobernaciones, 45 precandidaturas para la diputación y la senaduría.

Leé también: Bogarín rechaza elección del próximo fiscal general antes de las elecciones internas partidarias

El aspirante a vicepresidente de la República por la disidencia liberal Bruno Balmelli junto a dirigentes de base. Foto: Gentileza.

“Tenemos los votos para poder ganar el 18 de diciembre”

Balmelli agregó que poseen cubiertas todas las mesas de votaciones en Asunción y en los 17 departamentos del país, así como en el extranjero, tanto en Estados Unidos, Argentina y España, con la finalidad de evitar fraudes electorales.

“Nuestra lista aglutina a 5 movimientos del PLRA, también se sumaron movimientos sociales, así como varios ciudadanos independientes. Estamos convencidos de que tenemos los votos para poder ganar el 18 de diciembre, estaremos atentos que no se cometan fraudes, tenemos un porcentaje muy importante de respaldo que se puede ver en las diferentes concentraciones a nivel país, nosotros estamos seguros de los números que manejamos, tenemos una estructura sólida, es imposible que el movimiento solo tenga el 6%, solo en Cordillera alcanzamos más del 7% del cómputo nacional”, indicó.

“No solo debemos buscar la alternancia”

El precandidato detalló también que para el próximo período presidencial no solo es necesario instalar la alternancia, sino también impulsar un verdadero cambio, con una justicia independiente. Agregó que otros ejes en el proyecto de gobierno de la disidencia liberal se centran en mejorar el gasto público para potenciar la asistencia en el área de la salud y mejoras en la educación.

“Nosotros estamos convencidos de que no solamente debemos buscar la alternancia para el 15 de agosto del 2023, sino realmente un cambio, el Paraguay que todos soñamos, que sea soberano, con una justicia independiente de los poderes políticos, y de esa manera combatir de forma enérgica a la corrupción y la impunidad. Apuntamos a mejorar el gasto público con una mayor inversión en las áreas de la salud, que sea universal y gratuita, y la educación que sea de fácil acceso, nosotros vamos a duplicar el presupuesto para estos sectores. También apuntaremos a proteger el medio ambiente”, manifestó.

Te puede interesar: Suspenden pagos a censistas tras publicación de planillas “abultadas”

Dejanos tu comentario