Mañana miércoles, en sesión ordinaria, la Cámara de Diputados estudiará los pedidos de interpelación para titulares de varias entidades estatales. Entre las autoridades figura el representante de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Sante Vallese, ante lo cual el diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que quienes voten en contra de la interpelación caerán en complicidad con las irregularidades de la empresa estatal.

“Pedimos y se aprobaron las sesiones presenciales para que el corrupto presidente de Copaco sea interpelado. Veremos cómo votan los colegas, pero quienes votan en contra serán cómplices de quien está fundiendo la institución”, manifestó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Lea más: Diputados tratará pedidos de interpelación de titulares del Indi, INE y Copaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa de interpelar al presidente de la compañía se centra en denuncias de un supuesto preacuerdo con una empresa norteamericana que busca alquilar el espectro de Vox-Copaco por 30 años por un monto muy bajo, pues de acuerdo al contrato el negocio se realizaría por US$ 10 millones, cuando la suma de todos los activos de la institución llega a un aproximado de US$ 400 millones.

Desde la bancada de Honor Colorado habían calificado el negociado expuesto como un nuevo acto de entreguismo por parte del Gobierno, aparte de observarlo como una privatización encubierta. Por ello, el pleno de la Cámara Baja estará interrogando a Vallese para que brinde explicaciones pertinentes sobre el alcance del negocio y los beneficios existentes con un arrendamiento realizado en detrimento de los intereses del Estado paraguayo.

El ingeniero Mario Esquivel había mencionado que la ley de telecomunicaciones prohíbe este tipo de negocios, asegurando que Copaco no está autorizada a arrendar, por prohibiciones establecidas en la ley. Agregó que tampoco se recurrió a la Procuraduría General de la República para que esta apruebe la viabilidad del negocio, alertando incluso que el negocio podría desarrollarse en el marco de intereses particulares de las personas involucradas.

Lea también: “Veníamos denunciando hace tiempo la falta de transparencia en la previsional”, indicó diputado

Dejanos tu comentario