Willian Aquino, precandidato a diputado por el departamento de Misiones y el movimiento Honor Colorado, anunció que enfocará su tarea legislativa a favor de los trabajadores del sector educativo y sanitario.

Por un lado, Aquino apuesta a que el maestro se jubile automáticamente al cumplir la edad requerida y que al llegar a esa instancia no se interrumpa durante 2 a 3 meses el pago de su salario, como actualmente sucede.

Igualmente, planteará que los haberes jubilatorios de los docentes suban en paralelo al aumento del costo de vida. “Muchos docentes jubilados ganan salarios paupérrimos”, explicó Aquino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Persecución en Consulado: “Me dejaron muy claro que es una cuestión política”, dijo mujer desvinculada

El precandidato se manifestó también sobre los trabajadores de salud, que sostiene desde el 2011 no tienen un aumento salarial, por lo que precisó que buscará dignificar su sacrificada labor.

“En 10 años ellos no tuvieron aumento salarial, pese a que el salario mínimo aumentó 4 veces, y hasta tuvimos que pasar una pandemia y ni siquiera eso sensibilizó al Gobierno para que los trabajadores de blanco tengan un aumento salarial”, subrayó.

Perfil

Aquino es egresado de la carrera de Derecho y docente, fue reelecto como concejal municipal de Ayolas, departamento de Misiones, y fue presidente durante dos periodos del cuerpo legislativo comunal de su ciudad.

Lea también: Defienden relación con Taiwán y cuestionan declaraciones del presidente de la ARP a favor de China

Dejanos tu comentario