El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, indicó que ya se tiene identificado al funcionario que solicitó la utilización del vehículo de la institución en el que se incautaron de 230 kilos de marihuana. Señaló que hoy se iniciará el proceso de sumario administrativo y que toda la información recolectada será puesta a disposición del Ministerio Público. “Somos nosotros los más interesados en esclarecer el caso porque daña la imagen institucional”, expresó.

El titular de la Ande dijo que el móvil estaba a cargo de Rafael Duarte Argüello, quien el pasado 12 de noviembre, alrededor de las 13:44, solicitó el vehículo a la agencia regional de Amambay alegando que debía completar su trabajo de lectura de medidores en una zona rural. “En lugar de realizar su tarea, posiblemente realizó otras actividades ilícitas con el móvil de la institución y lamentamos ese hecho”, señaló el ingeniero en comunicación con la 650 AM.

Sosa manifestó que este lunes 14 se iniciará el proceso de sumario administrativo al funcionario que cuenta con cinco años de antigüedad y que recientemente pasó a tener la categoría de nombrado dentro de la institución. “Es una malísima imagen para nosotros, daña la imagen institucional, por eso cuando nosotros nos enteramos de la situación recabamos toda la información, solicitamos el informe correspondiente sobre la utilización del móvil y con base en esos informes emitimos el comunicado para poder indicar claramente quién fue el último responsable de la utilización de ese móvil”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Censo 2022: pese a no alcanzar el éxito, datos pendientes pueden ser recuperados, alegan

El Departamento Antinarcóticos, además del Departamento de Crimen Organizado y el Puesto Policial Nº 17 Lorito Picada-Amambay, logró decomisar el sábado 230 kilos de marihuana distribuidos en 246 panes, que eran transportados en una camioneta con el logo de la Ande. De acuerdo con la información que se dio a conocer el pasado domingo 13 de noviembre, la Policía Nacional logró incautar el rodado luego de que este fuera abandonado en una zona despoblada tras una persecución de aproximadamente de 15 km.

Tras hacerse público este hecho, la Ande emitió un comunicado a través de sus redes sociales mediante el cual se deslindaba de responsabilidades y a la vez dieron a conocer la identidad del funcionario que era responsable del móvil al momento de la incautación. Ya a través de ese comunicado, indicaron que todo lo recabado en la investigación institucional será puesto a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar: Amambay: incautan 230 kilos de marihuana en camioneta de la Ande

Dejanos tu comentario