Tras una tarea conjunta entre el Departamento Antinarcóticos, Departamento de Crimen Organizado y el Puesto Policial N° 17 Lorito Picada-Amambay, lograron incautar ayer sábado 230 kilos de marihuana distribuidos en 246 panes, que eran transportados en una camioneta con el logotipo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

La Policía Nacional incautó en la Colonia María Auxiliadora, un vehículo del ente estatal, el cual fue abandonado en una zona despoblada luego de una persecución de aproximadamente 15 km. Señalaron que dentro del habitáculo del vehículo se encontraron varias bolsas arpilleras que contenían marihuana. Todo lo incautado se encuentra a disposición de las autoridades competentes. En este sentido, la Ande a través de sus redes sociales informó que la institución es propietaria del citado móvil identificado con el Nro. 1493, que se encuentra asignado para uso de la Agencia Regional Amambay.

Leer más: De terror: una persona con problemas mentales estranguló a joven indígena en Presidente Franco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mismo fue entregado ayer sábado 12 al funcionario Rafael Duarte para el cumplimiento de sus funciones, consistentes en la lectura de medidores que corresponden a usuarios de la Ande ubicados en la zona rural del ámbito de influencia de la citada Agencia Regional”, mencionaron.

Indicaron además que en horas de la tarde de ayer se tomó conocimiento del abandono del móvil en la vía pública, y de la intervención de la Policía Nacional que da cuenta del hallazgo de la droga.

“Al respecto, la Ande deslinda todo tipo de responsabilidad en el suceso señalado, y adoptará en forma inmediata todas las medidas administrativas necesarias para el esclarecimiento de este hecho, a través de un sumario administrativo”, argumentaron.

Finalmente, manifestaron que la estatal se encuentra a entera disposición del Ministerio Público, y brindará todas las informaciones requeridas por el mismo en el marco de la investigación abierta en esta causa.

Leer también: San Lorenzo: vaciaron complejo deportivo y fueron detenidos tras una serie de allanamientos

Dejanos tu comentario