El precandidato a la Vicepresidencia de la República Pedro Alliana lamentó que el Paraguay esté a merced de un gobierno miserable. Criticó la persecución política por parte del oficialismo y aseguró que a partir del 15 de agosto del 2023 los ñeembuqueños van a vivir mejor. Las palabras del presidente del Partido Colorado fueron ante una multitud en la ciudad de Cerrito, departamento de Ñeembucú, donde la dupla presidencial del movimiento Honor Colorado inició una gira este viernes.

“Duele lo que tenemos que decir, pero tenemos que decir algunas cosas, tenemos que hablar siempre con la verdad y ver esta actitud miserable, porque esto es de miserables, lo que hoy está pasando en la República del Paraguay en unas internas coloradas, empezando por el presidente de la República, utilizando la estructura del Estado y todas las instituciones para perseguir, humillar a correligionarios nuestros que piensan diferente”, lamentó.

“Confíen en nosotros, nosotros no venimos a condicionar, a chantajear o a perseguirles, venimos a decirles que con Santiago Peña a partir del 15 de agosto del año que viene cada paraguayo, cada ñeembuqueño va a estar mejor”, prometió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana también cuestionó a algunos líderes departamentales que juegan con la necesidad de la gente. Hizo una mención especial a los pescadores, quienes hoy no pueden trabajar por falta de condiciones. “Siempre le dieron la espalda a la ciudad de Cerrito porque nunca trajeron nada a esta ciudad ni a los demás distritos de Ñeembucú”, refirió.

Lea más: Suman denuncias contra politización en las Fuerzas Armadas

El censo, otro encierro para robar

El titular del Partido Colorado argumentó que la administración de Abdo Benítez está empobreciendo a los paraguayos y apuntó contra la realización del Censo Nacional que, a su criterio, fue una oportunidad más que tuvo el Gobierno para robar. “Utilizaron hasta un censo para robar, ya habían usado la pandemia para encerrarnos y robar, hace días nos encerraron de nuevo para un censo que fue un fracaso. Mientras el presidente Mario Abdo estaba de vacaciones se dedicaron a robar más de 40 millones de dólares y el Paraguay no produjo un solo guaraní”, criticó.

Alliana instó a no dar continuidad a este modelo de gobierno, al tiempo de mencionar los beneficios que se dieron durante la presidencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. “Este modelo no puede continuar cuatro años más, venimos con Santiago y el señor Horacio Cartes, el presidente de la República que puso en el mapa del Paraguay a Ñeembucú porque ningún otro presidente nos tuvo en cuenta”, señaló.

“Fue posible caminos de todo tiempo, conseguimos recursos, trajimos la mayor cantidad de viviendas en la historia de la República, proyectos sociales. Hoy de vuelta recortan todo, porque al Gobierno no le interesa lo que pasa en Ñeembucú y hoy venimos a hacer este compromiso de que vamos a darle una atención preferencial, yo hago el compromiso hoy que con Santiago vamos a traer los caminos de todo tiempo para que lleguen a los distritos de Ñeembucú y el año que viene vamos a empezar, ni bien asumamos, vamos a traer beneficios, caminos que tanto añoran”, finalizó.

Le puede interesar: “Demasiada plata se robó en este gobierno”, señala exministro

Dejanos tu comentario